Saltar al contenido
Inicio » Qué es un manual digital ejemplo

Qué es un manual digital ejemplo

Un Manual de Marca Digital es un archivo que define la huella digital de la marca y detalla de qué manera hay que llevar a cabo. El Manual de Marca Digital establece las reglas que tienen que proseguir los usados de la compañía, las agencias y quienes efectúan acciones digitales para la marca y sus artículos.

Actualización y cuidado del Manual de Marca Digital

Tan rápido como el manual esté libre, hay que comprobar , aprobado y firmado por las autoridades implicadas en la compañía a fin de que todos sepan que lo definido tiene el aval de la alta dirección. Gracias a que es un emprendimiento que implica a múltiples personas y necesita que todos estén en concordancia y aprobado, el desarrollo puede ser algo burocrático, en especial en las considerables compañías. En las medianas compañías, habría de ser mucho más simple.

Para esos que deban observarlo, van a deber recibir una copia y tener un acuse de recibo que garantice que lo han leído.

Manual de marca Coca-Cola

La internacionalmente conocida gaseosa es un ejemplo evidente de éxito. El manual de la marca Coca-Cola, más allá de que sufrió extensas ediciones, se posiciona como la imagen corporativa de un producto que en este momento está presente en el mundo entero.

Prepárese para imprimir

El paso de impresión es lo último que debe realizar; Por este motivo, te invito a que imprimas el archivo tanto en papel como digitalmente; en tanto que es un manual de usuario.

  1. Vaya al menú «Fichero», opción «Imprimir» y escoja la impresora «Pdf» y por último presione el botón «Imprimir». Para imprimir en papel, sencillamente escoja la impresora habitual; y modificar las opciones consecuentemente.

  1. Tipografía

La tipografía es otro de nuestros pilares en el momento de hacer el manual. El cliente debe comprender con perfección no solo las tipografías que ha usado, sino más bien asimismo la tipografía que debe usar.

6 comentarios en «Qué es un manual digital ejemplo»

  1. ¡Vaya! El manual de marca digital de Coca-Cola me ha dejado con la boca abierta. ¿Quién más se siente inspirado para diseñar su propio manual? 💪🎨

    1. ¡Totalmente de acuerdo! El manual de marca digital de Coca-Cola es una auténtica obra maestra. Definitivamente me inspira a crear mi propio manual y elevar mi diseño al siguiente nivel. ¡Manos a la obra! 💪🎨

  2. ¡Vaya! Me encanta el manual de marca de Coca-Cola, pero ¿qué piensan de la actualización y cuidado del Manual de Marca Digital? ¿Alguien lo ha utilizado?

    1. ¡Totalmente de acuerdo! El manual de marca de Coca-Cola es icónico. Sin embargo, me pregunto si la actualización y cuidado del Manual de Marca Digital está a la altura. ¿Será tan cautivador y efectivo como su versión impresa? ¡Me gustaría conocer opiniones de quienes lo han utilizado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *