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Qué es un motor d4

D-4D es el nombre del sistema de inyección directa de comburente creado por Toyota Motor Corporation. Además de esto, esta abreviatura se emplea para los motores gasoil Toyota que tienen dicho sistema.

Ciertas cuestiones básicas sobre la eficacia energética en motores de combustión

Primeramente, convendr√≠a aclarar el inter√©s de este extra√Īo c√°lculo. La raz√≥n por la cual lo hacemos es pues servir√° como una suerte de punto de referencia absoluto para la utilizaci√≥n que un motor di√©sel puede llevar a cabo de la energ√≠a qu√≠mica guardada en el comburente. Como motor t√©rmico, su eficacia m√°xima teor√©tica est√° limitada por el principio de Carnot, pero aun esta eficacia m√°xima teor√©tica est√° lejos de la verdad.

Por otra parte, el motor de un autom√≥vil, que se ve obligado a girar a velocidades considerablemente m√°s altas para ser pr√°ctico, va a tener, por su parte, eficiencias considerablemente m√°s bajas de lo que calcularemos. Por consiguiente, quien crea que el consumo de comburente puede reducir poco a poco m√°s con los avances en tecnolog√≠a sin ning√ļn g√©nero de restricci√≥n, deber√≠a echar una ojeada a este simple c√°lculo como referencia.

Peculiaridades de los motores D-4D

La mayor parte de los motores D-4D tienen 4 tubos on-line y 16 v√°lvulas. Los motores 1VD-FTV de 8 tubos y 32 v√°lvulas y los motores 1ND-televisi√≥n y 2WZ-televisi√≥n de 4 tubos y 8 v√°lvulas son las √ļnicas salvedades. Seg√ļn la versi√≥n, el bloque motor puede ser de aluminio o de hierro derretido. En la mayor√≠a de los casos, el sistema de comburente lo fabrica Espeso y, con menos continuidad, Bosch o Siemens. Se emplea una cadena en el mecanismo de distribuci√≥n de v√°lvulas. Unicamente se hicieron unas escasas ediciones atadas. Todos y cada uno de los motores D-4D est√°n turboalimentados. Ciertos tienen la posibilidad de tener un intercooler incorporado. En ocasiones se emplea un turbocompresor de geometr√≠a variable en vez de uno habitual.

Inyectores, sustitutos de carburadores

No obstante, hay que remontarse a los a√Īos 50 del pasado siglo para hallar el primer turismo con motor de inyecci√≥n directa. Los ¬ęresponsables¬Ľ fueron las extintas fabricantes alemanas Gutbrod y Goliath. En la situacion de este √ļltimo, us√≥ tecnolog√≠a del desarrollador Bosch, que entonces ser√≠a perfeccionada por Mercedes en su SL 300 (motor de gasolina). La influencia de las ‚Äúalas de gaviota‚ÄĚ por su especial forma de abrir las puertas aceler√≥ el saber de la tecnolog√≠a que se ocultaba bajo el cap√≥.

Por su lado, Fiat tiene el honor de ser la primera marca en disponer la inyección directa en un vehículo con motor diésel. En la década de 1980, la mecánica diésel se realizó habitual. No obstante, en la primera etapa prevalecieron los esquemas de inyección indirecta mucho más económicos. Fue en 1987, en el momento en que Fiat lanzó el Fiat Croma TDd.i, el primer diésel con inyección directa.

Sistema Gasoil Common Rail de Toyota

Como comentamos previamente, el sistema gasoil de alta presión que proviene del desarrollador Toyota tiene especificaciones destacables.

Primeramente, el sistema eleva la presión a un nivel superior en comparación con otros desarrolladores (1800 bares, prácticamente 26 000 a 30 000 Psi).

¬ŅCu√°l es el motor di√©sel mucho m√°s fuerte de todo el mundo?

El motor diésel mucho más fuerte de todo el mundo tiene por nombre Wärtsilä RT-flex96C y tiene una gran masa de 80.080 kW y 7,6 millones Nm. Como es lógico, los motores de combustión mucho más enormes de todo el mundo no están en el ámbito de la automoción, sino más bien en el de la marina mercante.

El top lo encabeza el Mercedes Benz OM 602, el motor que equip√≥ la mayor parte de los modelos Clase Y tambi√©n de la marca alemana de los a√Īos 80 y 90. Con cinco tubos on-line y impulsado por gasoil, se vendi√≥ en tres ediciones entre 90 y 129 hp.

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