Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© es un motor premium

Qué es un motor premium

La eficacia premium como est√°ndar asiste para los motores a producir energ√≠a mucho m√°s limpia, con menos desperdicio. Ya que est√°n construidos con estos est√°ndares de calidad y con mejores elementos, necesitan menos cuidado y reparaciones urgentes a lo largo de su historia √ļtil.

En los USA, Little (1976) hall√≥ que las apps que usan motores el√©ctricos representaban mucho m√°s de 2 tercios de toda la energ√≠a el√©ctrica generada en el pa√≠s. Esto, adjuntado con la creciente demanda de ‚Äúenerg√≠a de red‚ÄĚ en el mundo entero, dej√≥ en claro la creciente necesidad de ahorrar energ√≠a, siendo los motores el√©ctricos el enfoque clave para conseguirlo. En 1977, la Asociaci√≥n Nacional de Desarrolladores El√©ctricos (NEMA) estableci√≥ pautas de eficacia para motores en MG 1: Motores y Generadores (NEMA Stds. MG 1), estandarizando de qu√© forma se detallan las eficiencias en las placas de identificaci√≥n de los motores y adoptando la regla IEEE Std. 112 Procedimiento B (IEEE Std. 112B) para pruebas de eficacia. En 1989, NEMA Stds. El MG 1 public√≥ por vez primera clasificaciones de motor de ¬ęeficacia energ√©tica¬Ľ y en 2001 a√Īadi√≥ clasificaciones de ¬ęeficacia superior¬Ľ.

A pesar de que los motores energéticamente eficaces estuvieron libres en Europa a inicios de la década de 1980, los clientes del servicio tardaron cierto tiempo en explotar los ahorros de energía. Ciertos desarrolladores de equipos auténticos adoptaron motores energéticamente eficaces, pero los clientes del servicio no podían comprender el beneficio de abonar un precio mucho más prominente por un motor mucho más eficaz. El estándar de prueba de eficacia IEC en ese instante era IEC BS EN 60034 Parte 2: 1972, que trataba las pérdidas por Foucault de forma diferente a IEEE Std. 112. Recién en 2005, una directiva europea incitó a todos y cada uno de los países de europa a legislar para poder una mayor eficacia de los motores.

Eficacia seg√ļn IEC 60034

Hay m√ļltiples est√°ndares y regulaciones para motores en el planeta. Entre estas normativas, entre las mucho m√°s resaltadas es la regla IEC 60034, M√°quinas el√©ctricas rotativas. Esta regla tiene dentro un elevado n√ļmero de partes o episodios donde se detallan distintas cambiantes socias al desempe√Īo de las m√°quinas el√©ctricas rotativas generalmente. Particularmente, la parte 30 de esta regla (Clases de eficacia de inducci√≥n de jaula de ardilla trif√°sica monovelocidad) tiene dentro tablas de desempe√Īo para motores el√©ctricos trif√°sicos de jaula de ardilla, agrup√°ndolos en distintas conjuntos de escenarios de eficacia. Siemens provee sus motores est√°ndar de conformidad con esta normativa. Las eficiencias de IEC 60034:30 se fundamentan en la determinaci√≥n de p√©rdidas seg√ļn IEC 60034-2, que detalla que las p√©rdidas auxiliares bajo carga se miden y no se aceptan como un porcentaje de la capacidad nominal.

Las clases de eficacia se re√ļnen seg√ļn la pr√≥xima nomenclatura (IE = Eficacia En todo el mundo):

Motores utilizados ‚Äč‚Äč

Los motores utilizados ‚Äč‚Äčson motores utilizados ‚Äč‚Äčrecuperados de autom√≥viles siniestrados que todav√≠a tienen vida sobrante.

En el momento de decidirse por la adquisición de un motor utilizado, debe tomar en consideración que no va a contar con las virtudes, garantía y confiabilidad de un motor premium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *