Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© es un open side

Qué es un open side

El contenedor Open Side fue creado para hacer más simple la carga de mercancías mediante las puertas laterales del contenedor. Sus puertas de 4 hojas dejan un simple y ágil ingreso para desplazar la carga guardada.

En el momento en que una compa√Ī√≠a efect√ļa operaciones de importaci√≥n y exportaci√≥n, entre las resoluciones mucho m√°s esenciales que encara es determinar de qu√© manera se manejar√° la mercanc√≠a.

Para estas operaciones, los contenedores marítimos son el medio de transporte mucho más polivalente, puesto que dejan efectuar operaciones de transporte multimodal, especiales para la importación y exportación de mercancías.

Contenedor cisterna o cisterna

Este género de contenedor es conveniente para el transporte de líquidos al peso tal como gases licuefactados. Es un aljibe protegido por una composición de acero, que forma un paralelepípedo; de esta manera, el contenedor puede ser apilado y transportado en distintas medios de locomoción de una manera mucho más cómoda y segura.

La cuba de acero del contenedor cisterna, comunmente envuelta de poliuretano y aluminio, está permitida para el transporte de mercancías peligrosas. Tiene aptitud para transportar hasta 26.000 litros y tiene válvulas en la parte de arriba y también inferior para hacer más simple la carga y descarga de mercancías.

¬ŅQu√© se puede transportar en un contenedor Open Side?

Contenedor de apertura del costado o open side Este contenedor tiene una apertura del costado, lo que posibilita la entrada de mercanc√≠as muy grandes. En general se usa para el transporte de maquinaria de construcci√≥n, ca√Īer√≠as, equipos destacables, etc√©tera.

¬ŅQu√© es un contenedor seco? Los Dry Containers (DC) son el g√©nero de contenedor mucho m√°s empleado en el planeta: el 90% de las mercanc√≠as transportadas por mar se cargan en Dry Containers. Los contenedores de carga seca de 20 y 40 pies est√°n hechos de aluminio o acero y est√°n permitidos para toda clase de carga.

Contenedor Flat rack

Contenedor flat rack Peculiaridades: Los contenedores Flat Rack se identifican por estar fabricados con chapas reforzadas y carecer de paredes laterales y techo, configuraci√≥n que los hace en especial √ļtiles en el momento en que es requisito. transportar mercanc√≠as muy pesadas que deban manipularse con gr√ļas giratorias o mercanc√≠as que superen la altura superior de un contenedor High Cube (unos 2700 mm).

Los Flat Racks asimismo est√°n dise√Īados para cargas at√≠picas con bordes irregulares (por servirnos de un ejemplo, maquinaria, autom√≥viles industriales), con dimensiones cuya altura sobrepasa las dimensiones laterales del contenedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *