El recibo de alquiler es un archivo que justifica el pago de la renta por la parte del arrendatario al dueño de la vivienda. En dependencia del contrato que se haya firmado y si en él se señala que hay que dar, el arrendador puede o no estar obligado a entregarlo.
A un año de la ley de arrendamiento:
Con la firma de la Federación Nacional de Inquilinos que encabeza Gervasio Muñoz, y los acredites, entre otros muchos, de Hugo Yasky, el Senador García Larraburu, José Luis Gioja, Paco Durañona, Fernanda Vallejos, el Colectivo Nacional Ni Una Menos, Alfredo Zaiat, Juan Grabois, Pablo Moyano y cien líderes universitarios, sindicatos, legisladores de todo el país y trabajadores de la civilización, hacen pública carta de acompañamiento a la Ley de Alquileres y repudio a la actitud especulativa del mercado inmobiliario.
Contenidos
Pasos para efectuar adecuadamente el recibo de alquiler
- Detallar en el contrato la realización o no del recibo de alquiler.
- Integre en el recibo los datos nombrados previamente: datos del dueño de la vivienda y del arrendatario, dirección y precio del alquiler.
- Dar al inquilino en mano o por correo.
- Almacena el cupón y haz un rastreo de todos ellos para no perderlos.
- Tenga 2 copias de cada recibo, uno para el arrendador y otro para el arrendatario, los dos han de estar firmados por el arrendador y asimismo es conveniente que el arrendatario estable introduciendo la palabra «recibido» para ofrecer mucho más seguridad jurídica al archivo.
En este momento que sabes mejor qué es un recibo de alquiler de una vivienda, como arrendador es esencial tenerlos bien organizados por si acaso los entregas. Para esto, tener un programa de administración de alquileres te contribuye a generarlos de forma automática, guardarlos y tenerlos siempre y en todo momento a mano en el momento en que los precises. Tanto si tienes una vivienda de alquiler como múltiples, con homming lo vas a tener todo controlado y automatizado. Pruebe nuestro programa de administración de alquileres de manera gratuita.
¿Qué es un recibo de alquiler?
El recibo de alquiler es un comprobante de pago, que da fe de que se ha comprado y recibido una proporción de dinero, referente a la cuota por mes de alquiler. Es obligación para todo arrendatario dar al arrendatario un recibo de renta, como perseverancia del dinero recibido por la renta, señalando fecha, monto, periodo y género de espacio ocupado (habitación, departamento, piso), firmando al pie.
Ahora exponemos ciertos ejemplos de recibo de renta:
Recibo de renta en Argentina
El 6 de marzo de 2022 se efectuó la emisión de una factura electrónica de renta de AFIP. Según Cantidades En línea «…todos y cada uno de los dueños de casas y también inmuebles que gestionen estos alquileres van a deber producir una factura, tipo «B» o «C», al cobrar la renta».
Más allá de que no hay plantillas de factura electrónica de alquiler de AFIP, 2Clics tiene una guía punto por punto muy completa. Si clickea aquí, lo redirigiremos a este tutorial.
No hagas backups
Tener una copia organizada y segura de tus recibos de alquiler te va a ayudar a llevar un control de los que no se han comprado y preguntar el historial de un cliente o tenerlos completados, si recibe algún género de auditoría por la parte de instituciones gubernativos.
Producir un recibo de alquiler sin fallos es un desarrollo fácil si tiene un programa personalizado. Este es la situacion de SANTI, una interfaz todo en uno que te deja ver y también llevar a cabo los procesos digitales precisos para llevar un control perfecto de todo tu negocio dedicado en venta y alquiler de equipos multifuncionales, mejorar elementos y prosperar tu rentabilidad.