El resumen es un género de artículo en el que se reformula de manera condensada información contenida en otro artículo. Se habla, por consiguiente, de una paráfrasis (semejante a reelaborar lo escrito y no solo cambiar expresiones por sinónimos).
Contenidos
Objetivos de un manual de métodos
Los manuales de métodos tienen como propósito:
- Hacer más simple la capacitación del personal.
- Detallan las habilidades y responsabilidades de cada puesto, departamento o de toda la organización.
- Aportan una visión integral de los procesos que conforman el trabajo de la compañía u organización.
- Constituyen la narración de los métodos de la organización, cobrando más tarde valor reportaje.
- Dejan valorar el desempeño de los trabajadores en base al ideal aguardado por la compañía.
Herramienta
Deja saber el desempeño de adentro en lo que se refiere a la descripción de tareas, localización, requerimientos y cargos causantes de su ejecución. Asisten en la inducción al puesto y en la capacitación y calificación del personal, puesto que describen detalladamente las ocupaciones de cada puesto. Se usa para el análisis o revisión de los métodos de un sistema. Implicado en solicitud con todos y cada uno de los usados. Que desee efectuar tareas de simplificación del trabajo como análisis de tiempos, delegación de autoridad, etcétera.
Detallar un sistema de información o cambiar el que existe. Estandarizar y supervisar el cumplimiento de las prácticas de trabajo y eludir su perturbación arbitraria. Simplifique la determinación de responsabilidades por fallas o fallos. Posibilita las tareas de auditoría, evaluación del control de adentro y su evaluación. Aumente la eficacia de los usados diciéndoles qué realizar y de qué forma llevarlo a cabo. Contribuye a coordinar ocupaciones y eludir la duplicación. Edifica una base para el trabajo posterior de análisis y optimización de los sistemas, métodos y métodos.
Otros objetivos de los manuales de métodos
- Reportar a todo el plantel sobre los objetivos, responsabilidades y políticas socias a cada labor.
- Da uniformidad en la manera de trabajar.
- Eludir duplicidad de funcionalidades y también detectar omisiones.
- Advertir fallos y ofrecer novedades en los métodos para una mayor eficacia administrativa.
- Hacer más simple la integración de nuevos usados.
- Achicar sacrificios y elementos.
- Es una herramienta útil para auditores y agentes de control de adentro.
Por si acaso aún quedan inquietudes, los manuales de métodos son escenciales para comprobar, cuestionar y supervisar la manera de trabajar en una compañía y reducir los peligros de fallos que afecten la continuidad del negocio.
Sea empático
La empatía en el servicio al cliente es la aptitud de entender los sentimientos y deseos de otra persona, y los más destacados agentes de servicio al cliente tienen un enorme sentido de esto.
Probablemente, la faceta más esencial de la empatía en el servicio al cliente es estudiar a entender qué es lo que significan el éxito y la alegría para su cliente.