Saltar al contenido
Inicio » Qué es un salvavidas emocional

Qué es un salvavidas emocional

Para determinadas personas, la relación de pareja es una suerte de ?salvavidas? que les deja eludir responsabilidades vitales en sus vidas. Quienes hacen esto la mayoria de las veces están repitiendo un patrón aprendido que les hace buscar una figura tutelar para proteger, resguardar, arreglar inconvenientes, etcétera.

23.5k Vistas

El desenlace de una relación necesita un final saludable

Varios de los que comienzan relaciones con lianas lo hacen arrastrando conmuevas con ellos, como la furia o el resentimiento con lo que vivieron con su pareja previo. Todo lo mencionado encapsula y atrinchera realidades sentimentales muy complicadas. No es bueno abrir el horizonte a otros vínculos en el momento en que estas presencias palpitan y medran en nuestro interior.

  • En el momento en que acabamos una relación, démonos tiempo para solucionar esas realidades sicológicas que nos hieren y nos persiguen. Desahoguemos estos sentimientos, charlemos con nuestros amigos o familiares sobre nuestros pensamientos y sentimientos.
  • No prosigas a tus exparejas en las comunidades. Corta el contacto con ellos y desvincúlalos en todas y cada una de las cuentas (Instagram, Fb, WhatsApp).
  • Empieza novedosas ocupaciones, coloca nuevos propósitos en tu horizonte que contengan tu cabeza ocupada.
  • Tras una separación es habitual tener pensamientos aciagos (este padecimiento jamás acabará, no puedo estar solo, este desafío me matará, etcétera.). No obstante, tener estas ideas no quiere decir que sean algunas. Puedes lidiar con este mal y, semana tras semana, puedes recobrar el control de tu vida.

Todo está bien.

O sea lo que ves o aun te justificas de este modo con el resto «todo está bien», «no tengo ningún inconveniente» o «soy feliz de esta manera».

En el momento en que en el fondo sientes que la situación no es nada buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *