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Qué es un tripulante en avión

Su función en vuelo es ofrecer el mayor confort y salvaguardar la seguridad de los usuarios, siendo imagen de la compañía. Está dispuesto para accionar frente toda clase de imprevisibles, con experiencia, aptitud, eficacia y efectividad, desde una eventualidad dentro hasta una situación desastrosa.

Fotografía: Wingo | Resumen: La compañía aérea Wingo transportó 151.367 usuarios

Cabin Crew

La Cabin Crew, asimismo famosa como TCP o Cabincrew por los anglosajones, está compuesta por un Overhead y múltiples TCP. El reglamento establece que debe existir un TCP por cada 50 usuarios dentro. De este modo, en un A320, cuya aptitud mucho más frecuente es de 200 personas, va a haber 4 pasajeros de cabina; un Recargo y tres TCP.

Los pasajeros de cabina, si bien mucho más populares por su tarea en la imagen de la compañía y el precaución de los usuarios dentro, juegan un papel primordial en la seguridad de los usuarios a lo largo del vuelo, y es muy particular si aparece algún género de inconveniente o incidencia.

¿De qué forma es el sitio de trabajo de un tripulante de cabina?

Como las compañías aéreas trabajan día y noche, todo el año, los ayudantes de vuelo tienen que tener horarios flexibles. En la mayoría de los casos, no trabajan mucho más de 12 horas cada día, pero en ciertos casos, en especial en la situacion de vuelos de todo el mundo al extranjero, tienen la posibilidad de trabajar 14 horas o mucho más, pero van a tener mucho más días libres.

CABINA DE VUELO

Es la parte ocupada por los pilotos del avión y ocupa la parte de adelante de la aeronave. Según las regulaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea y la Administración Federal de Aviación de EE. UU., es obligación que los vuelos comerciales sean operados por por lo menos 2 pilotos. Además de esto, jamás se puede dejar sola a quien está al cargo del avión. En el caso de que entre los 2 pilotos deba dejar la cabina, el que se quede va a ser de forma automática acompañado por otra persona del equipo de tripulación.

Si bien por ley unicamente se necesitan 2 pilotos para dirigir el avión, si el vuelo es de gran distancia o existe algún hecho este número puede acrecentar. En verdad, en el momento en que un conduzco vuela como pasajero, se le considera Tripulante Plus y tiene la obligación de identificarse frente toda la tripulación para asistir en el caso de urgencia a lo largo del vuelo.

El Tripulante de Cabina (TCP) o ayudar de vuelo es el elemento de seguridad más esencial de una aeronave, lo que lo transforma en una figura importante en la aeronáutica. ¿Sabes cuáles son las funcionalidades de esta profesión?

Funcionalidades de un TCP de tripulación de cabina de usuarios:

  • Por ley, por cada 50 usuarios en un vuelo, es obligación un TCP. ¡Si no hay tripulación, no hay vuelo!
  • Reportar y supervisar el cumplimiento de las reglas establecidas.
  • Trasmitir calma y tranquilidad a los usuarios de líneas aéreas con un trato amable, cordial, eficaz y profesional.
  • Mira todo el material de urgencia del avión.
  • Atender urgencias médicas.
  • Evacuar al pasajero en menos de 60 segundos en el caso de urgencia.
  • Reportar sobre los puntos legales que afectan al billete, de ser preciso.
  • Experiencia, valor, seguridad en uno mismo y aptitud de reacción en ocasiones bien difíciles son las características personales requeridas en esta profesión.

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