Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© es una pregunta proyectiva

Qué es una pregunta proyectiva

Los tests proyectivos son un género de test relacionado con la personalidad. La meta es entender de qué forma trabajan la gente y de esta manera conocer sus conmuevas o enfrentamientos internos. Aquí el entrevistado debe contestar a expresiones, situaciones y también imágenes que tienen la posibilidad de volverse confusas.

Hola nuevamente, soy Silvia Alonso y el d√≠a de hoy les deseo charlar de pruebas proyectivas. Son una herramienta realmente √ļtil que nos asiste a comprender al sujeto, en un caso as√≠ puede ser un ni√Īo o un adulto. Centr√©monos en entre las pruebas mucho m√°s usadas: la prueba casera.

Primero charlemos un tanto sobre el origen de esta prueba. Buck, en 1948, creó la prueba casa-árbol-persona a consecuencia de la escala de sabiduría donde trabajaba mientras que Wechsler publicaba sus pruebas de nivel. El paisaje se emplea como medio de interpretación y medición puesto que son elementos populares por todos y cada uno de los integrantes de la familia y no acostumbran a ponerse en contra a dibujar algo de este modo.

De qué forma nacen los tests proyectivos

Los tests proyectivos brotan con la escuela de pensamiento psicoanal√≠tica, seg√ļn la que la gente tienen pensamientos o impulsos inconscientes. Las pruebas proyectivas tienen la posibilidad de descubrir sentimientos, deseos y enfrentamientos ocultos que brotan solo en el inconsciente.

Al interpretar respuestas a se√Īales equ√≠vocas, el psicoanalista busca conocer sentimientos inconscientes que tienen la posibilidad de estar ocasionando inconvenientes en la vida de un sujeto.

Qué son las técnicas proyectivas

Las técnicas proyectivas son, de todos modos, métodos fáciles de evaluación de aspirantes que exploran sus respuestas en distintas niveles. La clave de estas técnicas es que los individuos evaluados brindan información de forma completamente inconsciente, como lo harían en un contexto laboral real.

Todas las pruebas proyectivas resalta una secci√≥n concreta de la personalidad, con lo que es √ļtil conjuntar m√ļltiples m√©todos.

Géneros de pruebas sicológicas psicométricas

Hay diversos tipos de pruebas sicológicas psicométricas. Entre los mucho más esenciales están:

  • Personalidad: Radica en medir causantes sicol√≥gicos no observables, as√≠ como reacciones, valores, opiniones y accionar del sujeto con relaci√≥n a el resto.

¬ŅQu√© valora el test desiderativo?

Esencialmente, el test mide aspectos de personalidad y particularmente el desarrollo de identificaci√≥n y desidentificaci√≥n de un individuo. Es esencial tener en consideraci√≥n que, para cualquier sujeto, el f√°cil hecho de imaginar que ‚Äúpor el momento no es un individuo‚ÄĚ; Puede producir una enorme angustia, desatar incontables conmuevas y descubrir mecanismos de defensa.

Por ende, las distintas cuestiones someten al sujeto a m√ļltiples microduelos, lo que deja al sic√≥logo saber en sus fantas√≠as, angustias y defensas. Adem√°s de esto, te deja investigar tu forma de elaborar los duelos y la composici√≥n de tu personalidad.

7 comentarios en ¬ęQu√© es una pregunta proyectiva¬Ľ

    1. ¬°Me alegra que hayas encontrado √ļtil el art√≠culo! Identificar una pregunta proyectiva puede ser realmente √ļtil en muchas situaciones. ¬°Sigue leyendo y aprendiendo m√°s sobre el tema!

  1. ¬°Qu√© interesante art√≠culo! Me encanta aprender sobre los tests proyectivos y c√≥mo eval√ļan diferentes aspectos de la personalidad. ¬ŅAlguien ha hecho alguno de estos tests?

    1. Sí, las preguntas proyectivas son ampliamente utilizadas en la psicología y la investigación social. Son una herramienta efectiva para explorar la mente subconsciente y revelar aspectos profundos de la personalidad. Sin embargo, su interpretación requiere habilidad y experiencia. ¡Te animo a probarlas y descubrir por ti mismo su eficacia!

  2. ¡Vaya! ¡Qué interesante! Nunca me había detenido a pensar en el poder de las preguntas proyectivas. Definitivamente, quiero aprender más sobre las técnicas proyectivas y cómo nos ayudan a entender la psicología humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *