Saltar al contenido
Inicio » Que está debajo de la Tierra

Que está debajo de la Tierra

La composición interna de la Tierra estudiada es: corteza, mantón superior y también inferior, núcleo de afuera y también de adentro. Además de esto, hasta recientemente se creía que el interior de la Tierra se encontraba compuesto por rocas y lava, pero es posible que no sea de esta forma.

Desde la pregunta efectuada por un niño, se usó como detonante para probar curiosidad al instante de examinar, expresar entendimientos, registrar descubrimientos, buscar respuestas a sus inquietudes y tomar resoluciones como una parte del desarrollo de construcción colectiva del conocimiento. Se ha podido ver que a los pequeños y pequeñas les agrada bastante el emprendimiento, más que nada con la utilización de distintas herramientas, tanto habituales como digitales. Ve en pos de insectos, obsérvalos con lupas, microscopios, utiliza zapas, recógelos, dibújalos y también inícialos en el campo de las ciencias. En todas y cada una de las ocupaciones se dispuso de Tabletas para tomar fotografías y vídeos. La mayor parte de las fotografías que se lograron ver fueron tomadas y editadas por los pequeños y pequeñas, siempre y en todo momento prestos a investigar y jugar con las distintas Aplicaciones presentadas. El Programa Tramas Digitales 2016, del que forma parte esta experiencia, asistió a entender la necesidad de emplear los elementos digitales, como un recurso preciso hoy en día en las salas del Nivel Inicial, sabiendo que los pequeños y pequeñas están metidos en las tecnologías digitales desde una muy temprana edad y es nuestro papel lograr realizar un estudio importante para ellos, tal como asistir y asesorar a sus familias. La oportunidad de que el jardín Nº 80 Río Paraná tenga a su predisposición múltiples elementos tecnológicos: tabletas, cañón, netbook, PCs y televisión, estimula múltiples opciones de tácticas y acciones a efectuar con los pequeños y pequeñas. Los enseñantes aceptan la obligación y el deber de estudiar y también investigar sus operaciones, transmitirlas y activar otras vías para enriquecer la educación. Blogjardin80experienciatextoevaluado Creador(es): María Laura Sorini Organización: Jardín de Niñez Nº80 Rio Paraná, Rosario. Nivel(es): Inicial Modalidad(es): Área: Ciencias Naturales, Educación y TIC, Prácticas del Lenguaje

Un libro de prácticamente todo

Como en la famosa obra de Tolkien, Frodo tenía un anillo para gobernarlos a todos, me acercamiento en mis manos con una joya que describiría como un «libro para entender prácticamente todo», o cuando menos un tanto sobre prácticamente todo, en lo que se refiere a lo que sucede bajo la tierra y bajo Agua.

El dúo Aleksandra Mizielinska y Daniel Mizielinski, tras su fantástico Atlas (Maeva Ediciones), nos traen una exclusiva apuesta en libros divulgativos que sencillamente «sale».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *