Saltar al contenido
Inicio » Qué exámenes te hacen para entrar a la marina

Qué exámenes te hacen para entrar a la marina

La Armada de México busca jóvenes valientes y decididos, con metas perceptibles y prestos a comenzar una triunfadora carrera militar. Procuran tipos que deseen superarse y sobrepasar todas las adversidades que consiguen presentarse durante su trayectoria.

Por consiguiente, cada candidato debe tener claro exactamente en qué se mete, los riesgos y las ventajas que alcanzará durante su crónica. Si todavía andas entretenido por unirte a la Marina, cerciórate de realizar los próximos requisitos en general:

Consideraciones en general

El plantel con un título secundario o de licenciatura tiene que aprobar todos y cada uno de los exámenes teóricos y prácticos. Quienes tengan carreras expertos o de nivel universitario que no tengan relación con las carreras navales van a ser evaluados por la Secretaría de conformidad con el Catálogo de Cuerpos y Servicios de la Armada de México vigente.

Quienes tengan título de Técnico en Enfermería o bachillerato cuyas carreras figuren en el catálogo antes citado, van a deber enseñar su testimonio en el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL). También, quienes tengan estudios a nivel de Maestría o Doctorado, especialización o subespecialidad van a ser evaluados según la jerarquía pedida a través del testimonio en el CENEVAL. En todo caso, el CENEVAL entrega un promedio de 1075 puntos a estas afirmaciones.

¿Qué tienes que llevar si te admiten?

De ser recibido va a deber traer la credencial de candidato, la carta de aceptación para la Etapa Final, las pruebas de laboratorio clínico y consultorio, tres mudas de ropa de civil, un grupo de ropa de deporte, traje de baño con su gorro de baño , toalla, productos de aseo, sandalias y zapato deportivo.

Al entrar a la Armada de México como cadete se dan los próximos provecho:

¿Qué es?

La Armada o Infantería de Marina es un órgano comandado por la Secretaría de Marina. Es quien se encarga de la supervisión y defensa del territorio marítimo. Además, la región económica única, tal como el aeródromo marítimo mexicano.

Esto con el propósito de asegurar la soberanía nacional y la protección interna. Asimismo administra la inspección de aguas interiores, tutoriales de agua y lagos capaces para la navegación. Asimismo arrancar el Plan Marino en ocasiones de desastre.

Requisitos físicos para ser integrante de la Armada

Los aspirantes a entrar a la Armada tienen que tener increíble condición física. Esto se va a poner a prueba a lo largo de 12 semanas de estricto entrenamiento básico.

Tienes que tener entre 17 y 28 años para unirte a la Infantería de Marina. Los solicitantes mayores de 17 años tienen que tener el permiso expreso de los progenitores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *