La vitamina B-12 y otras vitaminas B juegan un papel esencial en la producción de substancias químicas cerebrales que afectan el estado anímico y otras funcionalidades cerebrales. Los escenarios bajos de vitamina B-12 y otras vitaminas B, como la vitamina B-6 y el ácido fólico, tienen la posibilidad de estar relacionados con la depresión.
Lo que ingerimos tiene efectos directos en de qué manera estamos física y emotivamente. Antes de empezar a investigar cuáles son estos efectos, es requisito realizar 2 visualizaciones esenciales. Primeramente, varios de los procesos y secuelas que vamos a describir en este capítulo afectan a la ansiedad de manera indirecta, no como sencillos relaciones de causa y efecto. Segundo, en el momento en que charlamos de nutrición no tenemos la posibilidad de emplear términos absolutos; Todos y cada uno de los alimentos de los que vamos a hablar se tienen la posibilidad de comer en las proporciones correctas. Lo esencial es sostener una dieta balanceada y diferente, y comprender de qué forma nos puede perjudicar el consumo abusivo de ciertos modelos.
Una parte de la ansiedad que sentimos puede deberse al consumo de distintas estimulantes y deficiencias de vitaminas o minerales concretos.
Trastornos siquiátricos
¿Y entendemos qué trastornos siquiátricos causan el déficit de vitamina B12? Claro. Las anomalías de la salud siquiátricas mucho más estudiadas similares con la deficiencia de vitamina B12 son la depresión, la psicosis y los síntomas maniaco-depresivos.
En la situacion de la depresión, la vitamina B12 y el folato están relacionados con la síntesis de neurotransmisores monoamínicos, como la dopamina y la serotonina. Distintas especialistas han sugerido que la deficiencia de esta vitamina puede ser un aspecto de peligro para la depresión en pacientes mayores de 65 años. Los estudios en pacientes de edad avanzada detallan que tener escenarios sanguíneos de vitamina B12 bajo 180 pg/mL incrementa el peligro de depresión de 2 a 2,5 ocasiones.
¿Deseas progresar tu estado general?
El agobio psicológico es consecuencia de un modo de vida que no somos capaces de aguantar y la solución no es tomar vitaminas, sino más bien procurar dejar caer el lastre, reduciendo las vivencias o causantes que mucho más ansiedad nos causan. Asimismo debemos proteger el reposo, tratando acostarnos con la menor preocupación viable y con tiempo para reposar las horas que nuestro cuerpo precisa para recobrar energía.
Además de esto, es primordial prosperar nuestra nutrición, consumiendo alimentos de todos y cada uno de los conjuntos en la proporción sugerida (con particular énfasis en verduras, frutas y legumbres). En verdad, si consideramos que varias vitaminas plus nos harían bien, tenemos la posibilidad de conseguirlas de los alimentos que las poseen. Aquí te dejamos una sucesión de alimentos que son ventajosos para el organismo y según la temporada de calor donde nos hallemos:
Vitamina C
La conocemos por asistirnos a hacer mas fuerte el sistema inmunológico y impedir de enfermarse de gripe en invierno. No obstante, son considerablemente más las características que tiene esta vitamina. Por servirnos de un ejemplo, contribuye a hacer noradrenalina y serotonina, 2 hormonas similares con el confort y la energía.
Tienes que tomar en consideración que tu déficit hace patologías físicas y mentales. No olvides, además de esto, que se suprime velozmente del organismo mediante la orina. Por este motivo, sería bueno incorporarlo 2 o tres ocasiones cada día. Las mejores fuentes de vitamina C son:
Alimentos frescos y reales: mucho más felicidad y menos desesperación
En El país nipón, se efectuó una investigación a lo largo de diez y 15 años en el que participaron 89.000 personas. La tasa de suicidio entre aquéllos que consumían una dieta de alimentos naturales, integrales y sin procesar era media de los que consumían dietas menos saludables, lo que probó ser una pista fundamental que aún ha de ser abordada por los programas recientes de prevención del suicidio.
Para sostener el metabolismo cerebral, nuestro entendimiento necesita cuando menos 30 micronutrientes para asegurar la producción de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina (hormonas del exitación y la alegría), de este modo para desarticular y remover los desechos metabólicos. En consecuencia, un déficit de vitaminas o minerales puede ocasionar inanición cerebral y desequilibrio mental y físico.