Saltar al contenido
Inicio » Qué fruta es buena para los cólicos

Qué fruta es buena para los cólicos

Las bananas o los plátanos tienen la posibilidad de ser la contestación idónea para calmar los dolores menstruales. Son ricos en potasio, que puede contribuir a impedir el mal muscular y batallar la sensación de hinchazón.

En el periodo previo o a lo largo de la regla, los calambres tienen la posibilidad de modificar la rutina de una mujer. Lo que ocurre es que al contraerse el útero y dejar en libertad la cubierta interna que se forma para ordenar al bebé, el cuerpo de la mujer libera una substancia llamada prostaglandina.

Y es esta substancia la que tiene el poder de ocasionar contracciones en el útero que comprimen los nervios y vasos sanguíneos que lo cubren y como resultado causan mal.

Alimentos contra los dolores menstruales: ¿a qué hay que este inconveniente?

Nueces (Fotografía: Getty Images)

Los cólicos menstruales tienen la posibilidad de ser ocasionados ​​por contracciones uterinas realmente fuertes. Para evitarlos, es esencial que mejores tu dieta cuando menos a lo largo de los días de tu regla:

Otras resoluciones

Cambiar tu dieta no es la única forma de batallar el mal menstrual. Los fármacos antiinflamatorios no esteroideos, o AINE, dismuyen la producción de prostaglandinas, razón por la que son un pilar del régimen para los cólicos menstruales, según Christmas.

No obstante, estos calmantes asimismo tienen resultados consecutivos. Según una revisión de prueba de la Biblioteca Cochrane de 2015, los AINE están socios con distensión abdominal, diarrea, mareos, indigestión, problemas, acidez estomacal, presión arterial alta, náuseas, vómitos y, en extrañas oportunidades, incremento de las enzimas hepáticas.

Papaya

Esta exquisita fruta tropical es rica en 2 enzimas llamadas papaína y quimopapaína que mejoran los escenarios de acidez en el estómago, según comunica un producto anunciado por Pacific Journal of Asian Tropical Diseases. Además de esto, asimismo asisten a desarticular las proteínas que ingerimos mediante los alimentos.

La papaya es de las mejores frutas para calmar el dolor estomacal y puede ser realmente útil para personas con úlceras o cicatrices ocasionadas por esta condición. La prueba respalda su consumo para tratar el estreñimiento y la hinchazón, de este modo para impedir inconvenientes relacionados con el tracto digestivo, según señala un ensayo anunciado en 2019 por la Biblioteca Nacional de Medicina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *