Saltar al contenido
Inicio » Qué fruta se puede comer después de vomitar

Qué fruta se puede comer después de vomitar

La manzana, la tostada y el arroz son tres alimentos con un prominente poder satisfactorio pero que, no obstante, no resultan pesados ​​para nuestro cuerpo. Por otra parte, comer un plátano tras devolver es primordial a fin de que el organismo recupere la mayoría de los nutrientes que ha perdido, como el potasio, por servirnos de un ejemplo.

Se conoce que las náuseas y los vómitos son los síntomas mucho más usuales del embarazo y están muy presentes en el primer período de tres meses. Estas afecciones tienen la posibilidad de ocasionar pérdidas de peso involuntarias a lo largo del periodo en el que se generan y tienen la posibilidad de lograr que la madre y el bebé no dispongan de los nutrientes precisos para contemplar sus pretensiones energéticas.

Existen algunos alimentos que tienen la posibilidad de contribuir a achicar estos síntomas. Recuerda preguntar con tu médico sugerencias adaptadas para eludir o achicar el perder peso, atendiendo las manifestaciones de peligro para el buen avance de tu embarazo.

Fomentar el consumo de:
Consumo moderado de:
Sugerencias en general

náuseas y vómitos
Galletas integrales no dulces (crackers), en pedacitos pequeños, preferentemente por la mañana.
Comida grasosa
Huele limones recién cortados o prueba unas gotas

masticar hielo

Caldos desgrasados ​​y beberlos despacio.
Alimentos con mucha sal o condimentas

Youghourt o queso bajo en grasa
comidas saludables

Tome suficientes líquidos (50 minutos antes o tras comer), preferentemente entre comidas y no a lo largo de las comidas.
Suplementos de hierro de venta libre. (Solicitud a tu profesional de la salud sobre de qué manera incorporarlos a tu dieta)

Reflujo
Comidas usuales de pequeño volumen.
Alimentos grasos o fritos, salchichas

cereales integrales
comidas saludables
Evite comer alimentos con contenido elevado de sodio.

Pollo magro, pescado o carne
Café
Come despacio y mastica bien los alimentos

Huevo (no frito)
chocolate con menta
Cenar por lo menos 2 horas antes de acostarse

frutas no cítricas
Alimentos irritantes, cítricos (naranja, pomelo), piña
Si es requisito, duerme con una inclinación de 45º

Verduras cocidas
alimentos muy adobados

infusiones
Pan dulce

Bebidas frías entre comidas
bebidas carbonatadas

Presión de vientre
Alimentos ricos en fibra: frutas sin mondar, verduras crudas, cereales integrales, legumbres
cereales refinados
Come despacio y mastica bien los alimentos

Cuando menos 3 porciones de verduras y 2 porciones de fruta cada día
Verduras que ocasionan gases y también hinchazón (col, coliflor, brócoli, pepino, calabacín, cebolla, coles de Bruselas)
Respetar los horarios de las comidas

Ciruelas pasas y otros frutos secos
Realizar ejercicio de manera regular*

Agua bastante (2 – 3 L/día)

El sendero hacia una mejor salud

La dieta BRAT es una dieta blanda sugerida para mayores y pequeños. Los resultados positivos de utilizar la dieta BRAT para tratar el malestar estomacal y la diarrea tienen dentro:

  • Los alimentos que se emplean en la dieta hacen que las heces sean mucho más firmes. Eso es por el hecho de que los alimentos se piensan alimentos «espesantes». Son alimentos bajos en fibra, suaves y ricos en almidón.
  • La comida contribuye a volver a poner los nutrientes que tu cuerpo precisa y que pierdes por medio de los vómitos y la diarrea. Los plátanos, por servirnos de un ejemplo, son ricos en potasio.

Caldo de pollo

Una pequeña porción de caldo de pollo es un alimento útil para supervisar los vómitos y generalmente nos hace sentir mejor en el momento en que disponemos problemas médicos. A fin de que este alimento tenga el efecto esperado, ha de ser lo mucho más bajo viable en grasas, preferentemente en cubitos de caldo de pollo, puesto que tiene dentro sodio, elemento primordial para beneficiar la hidratación.

Los frutos secos, las almendras y, por norma general, todos y cada uno de los frutos secos poseen proteínas. La carencia de proteínas haría que las náuseas nos afectasen con mucho más intensidad, con lo que debemos ofrecer prioridad a el consumo de alimentos ricos en este nutriente. Los frutos secos son simples de digerir y nos asisten a volver a poner energía de forma rápida.

¿Qué tomar para aliviar el estómago tras devolver?

Tras devolver: Enjuagar la boca con abundante agua fría. Limpia cualquier resto de vómito y presta particular atención a remover el fragancia. Espere unas 4 horas sin comer ni tomar, entonces tome pequeños sorbos de líquido, preferentemente agua fría, en pequeñas proporciones.

Las náuseas leves se tienen la posibilidad de calmar presionando fuertemente con el pulgar u otro dedo sobre el atravieso que se forma entre los 2 enormes ligamentos que van desde la base de la palma de la mano hasta el codo.

4 comentarios en «Qué fruta se puede comer después de vomitar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *