Saltar al contenido
Inicio » Qué frutas son buenas para bajar el colesterol

Qué frutas son buenas para bajar el colesterol

Los cítricos, indispensables en cualquier dieta, son asimismo frutas escenciales para achicar el colesterol. Y sucede que frutas como la naranja, el limón o el pomelo tienen enormes características, como su efecto asegurador sobre el sistema cardiovascular.

Nutrición y colesterol: ¿qué alimentos son buenos para el colesterol y cuáles no?

Ahora incluimos una lista aproximada, que quiere ser una guía a fin de que el lector tenga un concepto mucho más clara de qué alimentos debemos integrar en nuestra dieta para sostener el colesterol bajo control:

  • Aceite de oliva virgen plus
  • Pan integral
  • Pescado azul y blanco
  • Carnes magras como pavo, pollo, conejo…
  • Frutos secos, en especial nueces, avellanas y almendras, tal como pipas de girasol entre otros muchos.
  • Frutas y verduras: naranjas, peras, manzanas, aguacates, alcachofas… asimismo las que poseen pectina: zanahorias, manzanas, col, brócoli…
  • Legumbres y cereales como garbanzos garbanzos , lentejas, habas, arroz son aconsejables
  • Una copa de vino tinto de calidad con las comidas.

¿De qué forma achicar el colesterol?

Para bajar el colesterol y los triglicéridos es requisito llevar a cabo cambios en los hábitos alimentarios, lo que quiere decir que debemos eludir los alimentos ultraprocesados, como embutidos, bollería, achicar el consumo de carnes rojas, entre otras muchas cosas. Las grasas trans tienen que evadirse completamente.

Por otra parte, debes esforzarte en entrenar ejercicio, esto te dejará tener un peso ideal. Como es natural, asimismo es requisito eludir hábitos dañinos para la salud, como el consumo de alcohol y el tabaco.

Kiwi

El kiwi es primordial en una dieta para sostener unos escenarios adecuados de colesterol. Entre otras muchas cosas, tiene dentro fibra dietética en sus vitaminas C y Y también y su potasio.

Además de esto, son especiales para batallar el estreñimiento y achicar los triglicéridos, tal como la capacitación de coágulos sanguíneos.

La manzana

Aparte de satisfactorio y nutritiva, la manzana es una fruta increíble para achicar el colesterol. La pectina, que se encuentra en esta fruta, es una fibra soluble encargada de remover las toxinas del organismo y absorber las reservas de colesterol secretadas por el hígado y la vesícula biliar. Las manzanas asimismo asisten a regular los escenarios de azúcar en la sangre.

De la misma la manzana, la ciruela es una fruta rica en pectina, con lo que contribuye a achicar el colesterol. Las ciruelas rojas poseen mucho más antocianinas, que son flavonoides que asisten a batallar esta clase de grasa. Además de esto, la ciruela es depurativa, diurética y laxante.

Tomate

Esta fruta que podemos encontrar en ensaladas y guisos es el más destacable aliado para compensar el incremento del colesterol malo. La existencia de licopeno impide que el colesterol se oxide. Los especialistas aconsejan que para conseguir sus provecho se tome asada o frita.

Se transformó en la fruta estrella de la gastronomía y no podía faltar en esta lista. Es riquísima en ácidos grasos (omega 3 y omega 6). Evita la acumulación de colesterol merced a sus antioxidantes. Creerás que es una fruta muy grasosa, es verdad, pero su grasa no se amontona, se convierte en energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *