Saltar al contenido
Inicio » Qué fue lo que dijo el dueño del Titanic

Qué fue lo que dijo el dueño del Titanic

«Ni Dios ha podido hundirse» es la histórica oración que enmarca el naufragio del enorme marítimo. A 108 años del hecho, Cristóbal García-Huidobro recuerda este mítico hecho que inspiró entre las películas mucho más triunfantes de la historia.

El Titanic 110 años tras hundirse

El día de hoy, el barco yace en 2 trozos a 12,000 pies bajo el fondo del océano, cubierto de escombros, con una gran parte del casco carcomido por la sal y la corrosión galvánica. bacterias comedoras de metales y corrientes oceánicas en incesante cambio. Los campos de escombros, conformados por un sinnúmero de modelos de usuario y ciertas piezas de navíos, se alargan a cientos de metros del naufragio.

Múltiples expediciones procuraron conocer e inclusive recobrar el casco con una extraña lista de maneras de alzar los restos, desde insertar millones de pelotas de ping-pong hasta inyectar toneladas de vaselina. Tras un intento fallido que produjo muchas críticas, el RMS Titanic Inc. logró alzar una sección de casco de 20 toneladas, apodada «la parte importante», que había sido separada de la nave matriz, amurallada por 2 cabinas de primera clase.

«Hundimiento acelerado»

Molony mencionó que su investigación recomienda que el profundo fuego en entre los búnkeres de carbón de tres pisos alcanzó temperaturas de en torno a 1.000 grados centígrados, lo que deformó el acero del mamparo y lo logró quebradizo.

«El mamparo dejó el barco absolutamente puesto en compromiso y provocó un hundimiento acelerado: el Titanic no ha podido sostenerse a flote el suficiente tiempo a fin de que se llevara a cabo un salve efectivo», ha dicho.

¿Quién se salva en el Titanic?

Millvina Dean firmando autógrafos a lo largo de una convención de la British Titanic Society en el Hotel Hilton, 1999. Elizabeth Gladys Dean (Devon, 2 de febrero de 1912-Hampshire, 31 de mayo de 2009), mucho más famosa como Millvina Dean fue la última sobreviviente del hundimiento del RMS Titanic.

¿Dónde se hundió el auténtico Titanic?

Tenía tantas dependencias que era prácticamente irrealizable que un pasajero lo supiese, más que nada nosotros que viajábamos en tercera clase.

Una imagen de Millvina Dean en el Museo de Ciencias de Londres.Fotografía: Getty Images

  • ¿Por qué razón escogieron tus progenitores el Titanic para este viaje?

¿Dónde se encuentra la otra sección del Titanic?

Una inmersión bien difícil: el Titanic estuvo bajo el agua a lo largo de mucho más de cien años, descansando en el lecho marino a unos 600 km de la costa de Newfoundland, Canadá. Este barco de usuarios, que en algún momento fue el barco mucho más grande que existía en ese instante, chocó contra un iceberg en su viaje inaugural de Southampton a Novedosa York en 1912.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *