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Qué fue primero la bicicleta o la moto

Primeramente, antes de la motocicleta se encontraba la bicicleta, y bastante antes, en Mesopotamia, hace mucho m√°s de 5.000 a√Īos, se encontraba la rueda. Un factor fundamental no solo para la motocicleta, sino m√°s bien asimismo para la historia humana. Sin la invenci√≥n de la rueda, la moto no existir√≠a.

El origen de la moto está en otro fabuloso proyecto del hombre: la bicicleta. La iniciativa viene de poder desplazarse con él sin la necesidad de realizar el ahínco de pedalear.

El primordial inconveniente era que el √ļnico sistema de producci√≥n de energ√≠a aut√≥nomo y ‚Äúm√≥vil inteligente‚ÄĚ que exist√≠a en ese instante era el vapor. Un mecanismo suficientemente grande y pesado para instalarlo de forma eficaz en una bicicleta.

Scooter: la moto urbana más especial nació a inicios del siglo XX

En 1902 la lengua francesa Georges Gauthier inventó el scooter, una moto pertrechada con un panel de protección de adelante. Fue muy habitual, singularmente entre los jóvenes. Lo más reciente de las motos de la temporada eran las ruedas de menor diámetro y un chasis abierto que dejaba que el conductor estuviese sentado en vez de montado. Un siglo después, es el género de moto que anega las ciudades de todo el planeta.

En esta carrera por superar las primeras motocicletas de la historia, primordialmente entre los ingenieros norteamericanos y de europa, lleg√≥ en 1911 la Flying Merkel Model V. Un modelo adelantado a su tiempo con motor V-twin y 884 cent√≠metros c√ļbicos . Era con la capacidad de dar 6 bhp por medio de una transmisi√≥n de 2 velocidades. El resultado final: 97 km/h de agilidad m√°xima.

Varios les vais a haber preguntado de qué manera era la primera motocicleta y quién la inventó. Bueno, leyendo este informe lograras dilucidar esta atrayente historia.

La primera moto fue el resultado de utilizar un motor a una bicicleta. Como los primeros motores funcionaban con vapor, es l√≥gico que un d√≠a un empresario se hiciese la pr√≥xima pregunta: ¬ę¬ŅQu√© va a pasar si coloco una m√°quina de vapor en una bicicleta?¬Ľ. De este modo naci√≥ la moto. ¬ŅY qui√©n fue el primero en atreverse a llevarlo a cabo? La verdad es que no hubo uno, sino m√°s bien tres, progenitores de la m√°quina de vapor. Los tres alcanzaron este jal√≥n en exactamente el mismo a√Īo 1867. Uno era el estadounidense Sylvester H. Roper y los otros 2 franceses, Louis-Guillaume Perreaux y Pierre Michaux, que trabajaban juntos. La primera moto con motor de combusti√≥n interna (esto es, con motor de combusti√≥n interna) fue construida en 1885 por los alemanes Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler, pero esa es otra historia.

Sylvester H. Roper naci√≥ en 1823 y fue un prol√≠fico inventor de todo g√©nero de maquinaria, herramientas, hornos, escaleras de incendios e inclusive escopetas. Asimismo edific√≥ autom√≥viles de vapor de 2, tres y 4 ruedas. Su primer veh√≠culo de 4 ruedas se fabric√≥ en la mitad de la Guerra Civil Estadounidense mientras que trabajaba en Springfield Armory. En lo que se refiere a la primera moto a vapor, la fabric√≥ en 1867 con una m√°quina de vapor peque√Ī√≠sima, construida por √©l mismo, montada sobre un bastidor de hierro forjado en especial desarrollado para absorber vibraciones. Las ruedas eran de madera y las llantas de hierro, con un di√°metro de 34″. El agua que nutr√≠a la caldera se encontraba en un tanque en el taburete, al tiempo que el motor ten√≠a 2 pistones de 164 cc cada uno de ellos. De esta forma, el total la cilindrada de la m√°quina era de vapor era de 328 cc

Aparición de las motocicletas de enorme cilindrada

Tras la Primera Guerra Mundial las motocicletas comenzaron a ser otra cosa, se dieron a conocer las máquinas de enorme cilindrada, el récord de agilidad se estableció en ciento cincuenta km por hora en 1914, récord que en 1937 ahora eran doscientos setenta y cinco, pero, al tiempo, se halló un empleo familiar para la moto con la aparición del sidecar; el producto se abarató

En el momento en que la moto se afianz√≥ como un medio de transporte eficaz y entretenido, la proliferaci√≥n de fabricantes niponas como Yamaha, Honda o Kawasaki en los mercados revolucion√≥ los dise√Īos que ya est√°n.

Historia de Scoo ter

El scooter francés, que apareció bajo el nombre comercial Autofauteuil, o silla de turismo, contribuyó en buena medida al triunfo de la moto en 1902.

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