Saltar al contenido
Inicio » Qué función cumplen los caracoles en el mar

Qué función cumplen los caracoles en el mar

Asisten a adecentar las aguas del mar, como el caracol rosado (Lobatus Gigas), que asimismo nutre a tortugas marinas y tiburones. Ciertas conchas de moluscos son bioindicadores, o sea, su presencia es homónimo de buena salud en el ecosistema.

¿Qué son los caracoles de mar?

Los caracoles de mar o caracoles son moluscos gasterópodos acuáticos amoldados a la vida en el medio marino. No están íntimamente relacionados entre sí, puesto que son el conjunto mucho más basto y el primero en aparecer, del que proceden el resto conjuntos de gasterópodos amoldados a medios terrestres y de agua dulce.

Precaución y cuidado:

Los caracoles enigmáticos son parcialmente simples de proteger y solo necesitan ciertas cosas para sostenerse saludables y contentos. No son quisquillosos con la comida y consumirán algas, detritos y comida para peces sin comer. Asimismo precisan calcio para contribuir a que medren sus conchas, conque asegúrese de proveer una fuente de calcio en su tanque, como conchas de ostra desmenuzadas.

En concepto de factores del tanque, los caracoles enigmáticos se desarrollan mejor en condiciones tropicales con un pH entre 7.6 y 8.4. Asimismo son parcialmente tolerantes a las oscilaciones de temperatura, pero es esencial eludir los cambios bruscos de temperatura o la calidad del agua.

Cocina y hermosura

El consumo de caracoles terrestres se conoce desde la antigüedad. A los viejos helenos y romanos les agradaba, no solo por sus especificaciones gastronómicas sino más bien asimismo por el hecho de que le atribuían distintas características terapéuticas.

Hoy en día es muy buscado por los de europa, eminentemente de zonas de Francia, España y también Italia, aparte de Alemania y Suiza.

Formas

Aspecto de un caparazón univalvo o gasterópodo, por norma general el patrón va de izquierda a derecha.

Las conchas marinas tienen distintas apariencias, pero las mucho más populares y que vas a encontrar frecuentemente en las playas son las llamadas bivalvas, conchas formadas por 2 valvas muy similares, unidas por una bisagra de tendones viscosos asimismo construída por el mantón.

Verduras que comen los caracoles

Los más destacados alimentos para tu caracol son las verduras de hoja verde como la lechuga, la col, la acelga, el trébol y el cardo. Más allá de que es buen alimento y les gusta mucho, proporcionarles lechuga en enormes proporciones constantemente puede ocasionarles inconvenientes digestibles y diarrea. Tu nutrición ha de ser vegetal y cuanto mucho más diferente mejor.

Aparte de las plantas y hojas frescas, las verduras como la zanahoria, el tomate, el brócoli y el pepino son idóneas. En la situacion de las frutas: manzana, plátano, uva, pera o fresa. Cualquier verdura que uses frecuentemente para la ensalada, como el canónigo o la escarola, te resultará exquisita. Otros alimentos que comen los caracoles son algas y queso. Evite las frutas cítricas, el mijo, la pasta y los alimentos ricos en almidón. Tampoco tienes que ofrecerle jamás alimentos con sal o azúcar, puesto que son peligrosos para su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *