Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© gasolina se le echa a las motos nuevas

Qué gasolina se le echa a las motos nuevas

95 o 98 octanos: La gasolina mucho m√°s correcta para tu motocicleta.

¬ŅDe qu√© manera combinar gasolina con aceite?

La mezcla adecuada se apoya en un litro de gasolina sin plomo 95. A cada litro de gasolina corresponde un 2% de aceite.

En este momento te vas a preguntar ¬Ņde qu√© forma entender cu√°nto es el 2%? ūüáßūüá∑ Cada botella de aceite tiene un indicio, donde exhibe de manera f√°cil cu√°nto aceite entra en todos y cada litro de gasolina. Si no puedes hallar una botella de aceite con indicio, lo que puedes realizar es obtener una copa graduada que indique la cantidad en mil√≠metros. ¬ŅDe qu√© manera entender en mil√≠metros cu√°nto aceite va? Un litro de gasolina son 1000 mil√≠metros, con lo que un 2% de aceite ser√≠an 20 mil√≠metros.

En este blog hablaremos de esto y intentar aclarar un tanto sobre esto.

Creador: Carlos Urrego ‚Äď Asesor Comercial Las motocicletas Garaje Premium.

Comencemos por el punto de distinción: la gasolina plus o regular recibe su nombre primordialmente por el octanaje que controla, en la situacion de Colombia y por normativa, la gasolina regular tiene un octanaje de 84 octanos (RON) y el plus un octanaje de 93 octanos (RON) al irse de Ecopetrol, los dos con exactamente el mismo nivel de pureza (en verdad, el nivel de sedimento o basura en el comburente es dependiente mucho más de la continuidad con que se limpien los tanques de EDS que del comburente sí mismo). comburente).

¬ŅQu√© gasolina se a√Īade a las motocicletas novedosas?

Para motocicletas com√ļnes o de menor tama√Īo se aconseja usar gasolina de 95 octanos, puesto que siendo una motocicleta concebida para el d√≠a a d√≠a, con menos capacidad, lo esencial es explotar al l√≠mite sus especificaciones , entre ellos, el ahorro que significa reportar gasolina; el comburente de‚Ķ

¬ŅQu√© comburente utiliza una motocicleta de 49cc?

Motor de 2 tiempos

Los motores de 2 tiempos son esos de combusti√≥n interna que efect√ļan las 4 fases del per√≠odo termodin√°mico (admisi√≥n, compresi√≥n, explosi√≥n y escape) en 2 movimientos lineales del pist√≥n, que genera una explosi√≥n por cada revoluci√≥n que hace el pist√≥n en el cig√ľe√Īal. Estos g√©neros de motores son menos costosos pero contaminan mucho m√°s que otros g√©neros de motores, en parte pues el aceite se combina con gasolina. Hoy en d√≠a se usan eminentemente en modelos de motocicletas de enduro o motocross.

Un motor de 4 tiempos no mezcla gasolina y aceite, por contra, este g√©nero de motor se constituye de un mayor n√ļmero de piezas, con lo que son precisos ciertos pasos mucho m√°s a fin de que el desarrollo se realice. acontecer de la combusti√≥n.

Precio

El octanaje asimismo es un aspecto esencial en el valor del carburante, siendo el de 98 octanos mucho más costoso: unos 0,155 céntimos mucho más por litro. Esto es, atestar un depósito de 50 litros con gasolina 98 va a costar 7,75 euros mucho más que 95.

Repostar gasolina 95 o 98 en el turismo sin distinci√≥n no posee, ni much√≠simo menos, exactamente las mismas secuelas que a√Īadir gas√≥leo a la gasolina y al reves. No obstante, lo destacado en estas situaciones -como en todo- es continuar las normas del desarrollador, puesto que cada octanaje est√° desarrollado para un g√©nero de motor concreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *