95 o 98 octanos: La gasolina mucho más correcta para tu motocicleta.
Contenidos
¿De qué manera combinar gasolina con aceite?
La mezcla adecuada se apoya en un litro de gasolina sin plomo 95. A cada litro de gasolina corresponde un 2% de aceite.
En este momento te vas a preguntar ¿de qué forma entender cuánto es el 2%? 🇧🇷 Cada botella de aceite tiene un indicio, donde exhibe de manera fácil cuánto aceite entra en todos y cada litro de gasolina. Si no puedes hallar una botella de aceite con indicio, lo que puedes realizar es obtener una copa graduada que indique la cantidad en milímetros. ¿De qué manera entender en milímetros cuánto aceite va? Un litro de gasolina son 1000 milímetros, con lo que un 2% de aceite serían 20 milímetros.
En este blog hablaremos de esto y intentar aclarar un tanto sobre esto.
Creador: Carlos Urrego – Asesor Comercial Las motocicletas Garaje Premium.
Comencemos por el punto de distinción: la gasolina plus o regular recibe su nombre primordialmente por el octanaje que controla, en la situacion de Colombia y por normativa, la gasolina regular tiene un octanaje de 84 octanos (RON) y el plus un octanaje de 93 octanos (RON) al irse de Ecopetrol, los dos con exactamente el mismo nivel de pureza (en verdad, el nivel de sedimento o basura en el comburente es dependiente mucho más de la continuidad con que se limpien los tanques de EDS que del comburente sí mismo). comburente).
¿Qué gasolina se añade a las motocicletas novedosas?
Para motocicletas comúnes o de menor tamaño se aconseja usar gasolina de 95 octanos, puesto que siendo una motocicleta concebida para el día a día, con menos capacidad, lo esencial es explotar al límite sus especificaciones , entre ellos, el ahorro que significa reportar gasolina; el comburente de…
¿Qué comburente utiliza una motocicleta de 49cc?
Motor de 2 tiempos
Los motores de 2 tiempos son esos de combustión interna que efectúan las 4 fases del período termodinámico (admisión, compresión, explosión y escape) en 2 movimientos lineales del pistón, que genera una explosión por cada revolución que hace el pistón en el cigüeñal. Estos géneros de motores son menos costosos pero contaminan mucho más que otros géneros de motores, en parte pues el aceite se combina con gasolina. Hoy en día se usan eminentemente en modelos de motocicletas de enduro o motocross.
Un motor de 4 tiempos no mezcla gasolina y aceite, por contra, este género de motor se constituye de un mayor número de piezas, con lo que son precisos ciertos pasos mucho más a fin de que el desarrollo se realice. acontecer de la combustión.
Precio
El octanaje asimismo es un aspecto esencial en el valor del carburante, siendo el de 98 octanos mucho más costoso: unos 0,155 céntimos mucho más por litro. Esto es, atestar un depósito de 50 litros con gasolina 98 va a costar 7,75 euros mucho más que 95.
Repostar gasolina 95 o 98 en el turismo sin distinción no posee, ni muchísimo menos, exactamente las mismas secuelas que añadir gasóleo a la gasolina y al reves. No obstante, lo destacado en estas situaciones -como en todo- es continuar las normas del desarrollador, puesto que cada octanaje está desarrollado para un género de motor concreto.