náufrago, ga adj. es si. [Persona] que ha naufragado: el náufrago llegó a una isla desierta.
El Museu d’Arqueologia de Catalunya de Girona inauguró el pasado 14 de marzo la exposición “Deltebre I. Historia de un naufragio”, la crónica de un barco militar hundido en 1813 en la desembocadura del Ebro a lo largo de la Guerra . Concebida como itinerante, la exposición va a estar abierta al público hasta el 22 de junio, aproximando al público a una historia real, por medio de un lugar único, excavado y estudiado mediante la arqueología subacuática.
El Deltebre I formaba una parte del convoy militar que actuó en el asedio a la plaza de Tarragona. La conquista y defensa de la región fue la meta de la expedición marítima que pretendía dividir la Península en 2 y de esta forma frenar el abastecimiento francés para romper las líneas de defensa francesas y obligar al Mariscal Suchet a retirarse de la línea de Xúquer y Valencia. No obstante, el ataque fracasó y, a lo largo de la retirada, 18 navíos de transporte han quedado atrapados por un temporal en la desembocadura del Ebro. Trece se recobraron y cinco se perdieron en el Ebro con su cargamento militar, uno el Deltebre I, que se descubrió 200 años después por un pescador.
Causa interna
Fallo. La prima de ella genere interna es indudablemente la culpa. Un daño esencial en el mar del escafoides o en la válvula de seguridad va a hacer que el barco se hunda. Como siempre y en todo momento digo en el título «Mi Compra el Barco» verifica siempre y en todo momento si la pluralidad que compone tu barco no está en impecable efectividad. Un’varia improvvisa al leme ou motore può portarti in prossimità di moli o scogli y consecuentemente voy a llevar el barco al naufragio. La sicurezza di un’imbarcazione se somete a un cuidado acertado.
Fallo. Se puede regresar a sentir la bomba de achique que ogni prende y bombea agua. Si no tienes idea por qué razón, lo destacado es que comiences a investigar. Potrebbe essere un serbatoio che perdi, un tube od un attacco dell’impianto hydro consumato oppure, nel peggiore dei prácticamente, potrebbe essere una falla. Por prima cosa assaggia l’acqua y también stabilisci se è dolce o salata. Si es salobre, potrebbe darsi che sia acqua accumulata gracias a la agitación lenta de troppo. Si el agua sube de forma anormal, es requisito investigar de repente su causa y probablemente solucionarlo en el menor plazo posible.
Naufragio en Instagram
Himeneo y Alejandro eran hombres de la iglesia primitiva de Éfeso que habían «naufragado en la fe» y de ahí que fueron «entregados a Satanás» por el apóstol Pablo (1 Timoteo 1:19-20). Himeneo y Alejandro son, ya que, ejemplos de quienes rechazan la doctrina verídica y prosiguen la falsa. Más tarde, se relata a Himeneo con Fileto, otro falso profesor (2 Timoteo 2:17). En 2 Timoteo 4:15-16 se relata a un contrincante de Pablo llamado Alejandro el metalúrgico, pero no se conoce si es exactamente el mismo Alejandro citado en 1 Timoteo 1:19.
Pablo redacta a su aprendiz Timoteo con el propósito expreso de exhortarlo a “batallar bien en la guerra, sosteniendo la fe y buena conciencia” (1 Timoteo 1:18-19) mientras que pastorea una iglesia. Pablo empieza su epístola con una observación contra las falsas doctrinas y los mitos (versículos 3-4) y una exhortación a mantenerse leales a la «sana doctrina según el evangelio» (versículos diez-11). Ahora, Pablo da los nombres de Hymaneus y Alejandro como ejemplos de lo que puede ocurrir en el momento en que alguien no riña la buena guerra y sostiene la fe y la conciencia limpia.