Saltar al contenido
Inicio » Qué había en la Tierra antes de los dinosaurios

Qué había en la Tierra antes de los dinosaurios

Las criaturas que habitaban la Tierra antes de la llegada de los dinosaurios eran en su mayor parte tiburones, peces óseos, artrópodos, anfibios, réptiles y sinápsidos.

Frecuentemente oímos que un colosal asteroide terminó con los dinosaurios de nuestro mundo. Pero estuvieron en la Tierra hace solo 250 millones de años. ¿Qué había antes de ellos? Nuestro mundo tenía una historia de sobra de 4 mil millones de años antes de los dinosaurios. ¿De qué forma era entonces?

Helicoprion

El helicoprion apareció por vez primera hace unos 270 millones de años, unos 40 millones de años antes de la aparición de los dinosaurios. Si bien el Helicoprion se semeja bastante a un tiburón, no era una suerte de tiburón, se encontraba íntimamente relacionado con las quimeras. Se extinguieron unos 20 millones de años antes que evolucionaran los primeros dinosaurios.

La investigación sobre 5.500 muestras geológicas exhibe que los dinosaurios estaban en ocaso antes de su extinción

La extinción de los dinosaurios todavía es un tema lleno de cuestiones. Los especialistas pasaron años intentando de reconstruir qué pasó precisamente en ese entonces. El tema es, hasta hoy, objeto de enfrentamiento científico.

Merced a descubrimientos precedentes, en este momento se conoce que la extinción de los dinosaurios ocurrió hace 66 millones de años. Esto ocurrió a causa del encontronazo de un asteroide contra la Tierra, particularmente, al nordoeste de la Península de Yucatán en México. La devastación fue progresiva, gracias a los múltiples efectos que acarreó con su llegada el incidente. El 75% de las especies del mundo han desaparecido.

Distintas bosques

Varios científicos en este momento piensan que un incremento masivo de los gases de efecto invernadero en la atmósfera, como el dióxido de carbono y el metano, ocasionó la extinción del Pérmico-Triásico. Probablemente a lo largo de mucho más de 200.000 años (geológicamente comentando, un corto período temporal) las erupciones volcánicas en Siberia liberaran muchas toneladas de gases a la atmósfera.

Isbell, instructor de geociencias en la Facultad de Wisconsin-Milwaukee, ha estudiado los depósitos glaciales del Pérmico antártico para saber de qué manera cambió el tiempo. En la expedición, usó las rocas cerca de los árboles fosilizados para saber de qué manera encajan los fósiles en la historia geológica del conjunto de naciones.

Era Protozoica

Bueno, antes de charlar de la vida en nuestro mundo afirmaremos que la Tierra en sus principios, en la llamada Era Protozoica, el mundo es un mar de lava , lleno de volcanes con permanentes erupciones. El vapor de los volcanes hace lluvias que se encargarán de enfriar la Tierra. A lo largo de este periodo se forman los océanos. La Era Protozoica se distribuye en 3 periodos consecutivamente:

Intérvalo de tiempo Arcaico, el mucho más viejo data de hace unos 4.600 millones de años, no hay vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *