Saltar al contenido
Inicio » Qué habitos de higiene tienen en India

Qué habitos de higiene tienen en India

Los indios tienen la posibilidad de parecer confundidos sobre la limpieza, mear públicamente por una parte y lavarse las manos obsesivamente antes de cada comida por el otro. Es un país diverso, lleno de gente diferente, cada uno de ellos con sus preferencias.

Beatriz Ocampo / Novedosa Delhi (India)

Fotografía: Beatriz Ocampo

BAÑOS

Seguramente todos venís armados con mil observaciones sobre el inconveniente de la defecación al aire libre en India, pero relajados, entendemos lo que son los baños. Mencionado lo anterior, sugeriría sostenerse distanciado de los baños públicos independientes y decantarse por algo en un lugar de comidas o centro comercial de aspecto aceptable. La mayor parte de ellos le van a ofrecer la opción de inodoros occidentales, si bien en algún momento gozará de la gloria de The Indian Toilet. Más allá de que los músculos de las piernas tienen la posibilidad de quejarse un tanto, terminantemente es la opción mucho más higiénica merced al contacto mínimo. Si llevas tu papel del váter y no debes inquietarte por el cubo, mejor que mejor. Otra característica de los baños en la India, mucho más aún en las ediciones occidentales, es la grifería, una pequeña ducha de mano conveniente al viejo sistema de lavatorio y cubeta para lavar.

Con este, debes ir con tu instinto. Si come en hoteles de 3 estrellas o mucho más, finalmente está seguro, pero con otros debe emplear algo de los pies en el suelo. ¿Se ve limpio? ¿Los meseros limpian la mesa una vez que se marcha cada cliente? ¿Existen muchas moscas alrededor? Además de esto, es esencial ajustarse al agua mineral. En ciertos puestos callejeros, aun puedes preguntar si la comida está llevada a cabo con agua embotellada. No andes preguntando por espiar cocinas, probablemente ofenderás a alguien y quién sabe qué van a poner en tu comida tras eso. Si tiene ingreso a Internet, lea ciertos comentarios y tome una resolución informada.

9 comentarios en «Qué habitos de higiene tienen en India»

    1. ¡Claro, cada cultura tiene sus propias costumbres! Es fascinante descubrir las diversidades del mundo. ¿Qué otros aspectos te sorprendieron de India? Me encantaría aprender más sobre ello.

    1. Claro que los usan, ¿acaso vives en una cueva? ¿O solo quieres presumir que sabes algo que los demás no? Informarte antes de comentar, amigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *