Saltar al contenido
Inicio » Qué hace el agua salada al cuerpo

Qué hace el agua salada al cuerpo

El agua salobre tiene características asépticas, lo que provoca que asimismo actúe como cicatrizante de las pequeñas lesiones que se muestran en la piel. Así, asistencia en la cicatrización de cortes, abrasiones y otras lesiones, según comunica EFESalud.

El agua salobre optimización tu respiración

Nadar, bucear o aun flotar en agua salobre puede progresar tu respiración. En verdad, asimismo puede calmar los síntomas de la fiebre del heno, la sinusitis y el asma. Esto se origina por que la solución salina en el océano disminuye la inflamación y también imita tus fluidos anatómicos.

Además de esto, ya que el aire del mar tiene un contenido elevado de sal, es mucho más espeso. Esto quiere decir que al inhalar, aclara la garganta y el sistema respiratorio. El resultado puede ser una respiración mucho más cómoda y un sueño de mejor calidad. Asimismo se conoce que el aire del mar te sostiene despierto y con energía a lo largo del día por el hecho de que es considerablemente más fresco.

¿Por qué razón el agua de mar es ventajosa para la piel?

  1. Tiene dentro vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos que benefician la regeneración de la piel. Elementos como el zinc, el yodo, el potasio, el sodio, el flúor, el azufre o el calcio asisten a la cicatrización de lesiones.
  2. Guarda microorganismos que generan substancias antibióticas, antimicrobianas y contra las bacterias. Por este motivo, el contacto con el agua salobre asimismo tiene características desinfectantes.
  3. La sal de agua de mar tiene un saludable efecto exfoliante, descartando naturalmente la piel fallecida y dañada. Ayuda a la limpieza de toxinas y también impurezas que se amontonan en la piel.
  4. Los minerales del agua de mar, como el magnesio, asisten a humectar y alimentar la piel. Tienen un efecto reparador.
  5. La combinación de agua de mar y sol estimula la producción de vitamina D, indispensable a fin de que la piel tenga vitalidad y mucho más flexibilidad. (Pero OJO, esto no sirve de explicación para abusar de la exposición al sol. El agua de mar NO PROTEGE DEL DAÑO SOLAR, advierte el dermatólogo López Navarro: “A la inversa, al reflejar las radiaciones, el agua hace quemaduras con mucho más sencillez”).
  6. En casos de acné, las características contra las bacterias de la sal marina y el efecto secante del sol (siempre y en todo momento con protección) benefician la desaparición progresiva de granos y puntos negros.
  7. El contraste entre la temperatura del agua del mar, que tiende a ser baja, y el movimiento/encontronazo de las olas sobre el cuerpo, impulsa la circulación, lo que indudablemente es muy bueno para la salud de la piel.

Agua de mar hipertónica

Es cien% agua de mar sin modificar su composición y concentración de sales minerales. Se llama hipertónica por el hecho de que tiene una concentración de sales mayor a la nuestra, en concreto 4 ocasiones la nuestra con 36 gramos de sales por litro de agua. En el momento en que se toma en enormes proporciones, de manera frecuente actúa como laxante. Lo idóneo es por la mañana en ayunas. En estas situaciones actúa como purgante del sistema y no se retiene prácticamente nada de mineral. Asimismo se puede emplear en distintas ocasiones:

  • Para cocinar, reemplazar la sal común o asimismo para preservar y descongelar pescados y mariscos.
  • En la salud y también higiene de nuestro cuerpo para calmar irritaciones nasales, cicatrizar pequeñas lesiones, como enjuague para la boca o antiséptico.
  • Asimismo se puede diluir y emplear como isotónico o en otras concentraciones para lograr tomar.

Características del agua de mar.

Esto es, al tomar agua de mar, nuestro cuerpo se desintoxica, oxigena, alcaliniza, alimenta y restaura. Entre los resultados positivos de tomar agua de mar, tenemos la posibilidad de poner énfasis los próximos:

  • Asiste para nuestro cuerpo a procesar mejor los alimentos, eludiendo digestiones pesadas.
  • Asistencia en la absorción de nutrientes por el tracto intestinal.
  • Suprime el exceso de acidez de las células del cuerpo.
  • Regula la presión arterial.
  • Contribuye a la regeneración celular.
  • Endurece los huesos (la deficiencia de sal, o consumo de sal refinada, se encuentra dentro de las primordiales causas de la osteoporosis).
  • Regula el sueño.
  • El agua de mar hipertónica es un reconstituyente ideal. Ahora se vende listo y asiste para recobrar la hidratación. En la situacion de atletas está en especial sugerido.

Revitaliza y remineraliza el organismo

El agua de mar fría microfiltrada tiene una esencial actividad moduladora del sistema inmunológico. Además de esto, está correcto para contribuir a mitigar los efectos de la osteoporosis, artrosis, artrosis o dolores musculares crónicos.

Por su alcalinidad y contenido en bicarbonato es realmente útil para achicar la producción excesiva de ácido. De este modo, asistiría a aliviar la acidez estomacal y la gastritis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *