Saltar al contenido
Inicio » Qué hace el pulpo para que sus víctimas no lo descubran

Qué hace el pulpo para que sus víctimas no lo descubran

El pulpo vive comunmente sobre rocas, su color le asiste para pasar inadvertido para sus víctimas preferidas, crustáceos y moluscos, a los que devora en enorme número. Los atrapa por medio de las ventosas de sus brazos y los acerca a la abertura de su boca, hasta quedar al alcance de su «pico».

Los primeros uniformes de camuflaje, premeditados a disfrazar a los soldados en el campo de guerra, se introdujeron en el ejército inglés en la época del siglo XIX. Más tarde, el camuflaje se extendió a armas, navíos, aeroplanos y otros materiales de guerra. Tras la Segunda Guerra Mundial se transformó en un auténtico arte. De la misma el radar, el sonar y muchos otros adelantos en ciencia y tecnología, el camuflaje no es una creación del talento humano: la naturaleza lo creó primero. En el reino animal, el camuflaje con frecuencia impide que unos individuos sean devorados por otros. En otras oportunidades es el cazador el que se camufla y entonces le resulta mucho más simple hallar su almuerzo, por el hecho de que sus víctimas no lo ven y se aproximan a él, o dejan que él se acerque a ellas, sin suponer lo que les espera. El mimetismo, otra forma de disfraz natural, sucede en el momento en que un animal totalmente inofensivo semeja uno mucho más arriesgado: moscas que semejan abejas o avispas, mariposas con enormes ojos de búho dibujados en sus alas, o pacíficas víboras y ranas que exhiben los tonos de sus alas. familiares venenosos. Merced a estos disfraces amenazantes, los cazadores evitan incordiar a las criaturas que, de otra manera, se transformarían de forma rápida en un enorme festín.

El asombroso pulpo mimo

El pulpo mimo es asimismo popular como «pulpo mimo» o «pulpo mimético», si bien su nombre científico es «Thaumoctopus mimicus». Es popular por su increíble capacidad para imitar a otros animales marinos. Se contaron 15 imitaciones distintas.

Sabiduría y fachada del pulpo

Otras especificaciones esenciales en el organismo del pulpo es la existencia de una suerte de sifón que le deja despedir agua para seguir y una reserva de pintura que el animal emplea para huír de los predadores.

Los pulpos son carnívoros y acostumbran a apresar a la noche. Organismos bivalvos, pequeños crustáceos y algunos peces pertenecen a la dieta de este animal. El pulpo, por consiguiente, acostumbra alimentarse de moluscos, langostas y cangrejos. Tiene capaces mandíbulas y saliva venenosa que le deja inmovilizar a sus presas.

Soñar con un pulpo en distintas sitios

En ocasiones el pulpo puede mostrarse en sueños en distintas sitios, puede ser en agua de mar, en un acuario o aun en la televisión. Presta mucha atención, por el hecho de que en todos y cada sitio diferente el concepto del sueño asimismo va a ser diferente. Solicitud ahora todos los sitios donde puede mostrarse esta criatura y sus significados.

Soñar con un pulpo en el mar está asociado con acrecentar tu círculo de amistades y socializar. Vas a conocer gente novedosa, puede ser en la red, en una celebración o en algún enorme acontecimiento.

Unas partes del pulpo

Los tentáculos del pulpo tienen millones de terminaciones sensoriales.

El cuerpo de cada pulpo se distribuye en tres zonas precisamente distinguidas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *