Este líquido viscoso no solo genera desapacibles quemaduras en las mucosas de la boca o los ojos de otros animales. Algunas especies, como la rana minera, generan un veneno paralizante.
Dra. Gabriela Agostini es estudiosa socia del CONICET, trabaja en el Centro de Ecología, Genética y Evolución de Buenos Aires y forma parte a COANA, una idea que trabaja en la conservación de anfibios en agroecosistemas.
-¿Escuerzo es igual a sapo?
Contenidos
Conclusión
Si bien las intoxicaciones en gatos, así sea por el hecho de que de manera accidental ingirieron algún producto en nuestra casa o por el hecho de que alguien fuera y con mala intención se lo proveyó, desgraciadamente es recurrente, cuanto más esencial es que actuamos con velocidad frente al primer signo sospechoso que contamos y lo llevamos al veterinario a la mayor brevedad. El tiempo es dinero y en un caso así va a ser escencial para socorrer a nuestro gato de una muerte segura y dolorosa.
Información esencial sobre el COVID-19 y la restricción vehicular
La restricción vehicular emitida por las autoridades incluye una lista de salvedades donde se puede conducir.
Somos un Hospital Veterinario, CENTRO DE SALUD para mascotas. Nos encontramos libres y haciendo un trabajo en horario habitual. (Pertenecemos a la lista de Salvedades)
¿Qué efecto tiene la leche de rana?
El sapo común vive en todo el país. Segregan una substancia blanca y viscosa que la multitud llama «leche de rana». Más allá de que se siente como tóxico, en varias zonas tropicales, la piel de rana quemada se ha empleado en la medicina experimental como una cura segura contra la erisipela.
Una vez en contacto con el tracto bucal y digestivo, su absorción va a ser rapidísima y los síntomas tienen la posibilidad de hacerse evidentes tras unos segundos o minutos.
¿De qué forma se envenenan nuestras mascotas?
Si bien las ranas no tienen un aparato venenoso ordenado, las glándulas de la cabeza segregan múltiples substancias tóxicas llamadas bufotoxinas, capaces de ocasionar efectos clínicos en los animales. Los animales mucho más intoxicados por esta clase de compuestos son los perros, que frente a una rana tienen la posibilidad de morderla o ladrarle y la rana, en una contestación protectora, puede despedir una secreción lechosa blanquecina de sus glándulas parótidas, que al tomar contacto con las mucosas del perro: ojos y boca, produciéndose la absorción de la toxina por la mucosa bucal.
- irritación de la mucosa oral u ocular
- salivación
- disnea (contrariedad respiratoria severa)
- contrariedad para desplazarse (el perro no posee la aptitud para caminar o sentarse)
- arritmia
- incremento de la defecación y micción
- mal abdominal
- depresión del sistema inquieto central
- conmociones tónico- clónicas (conmociones en las que brinca todo el cuerpo del tolerante)
- edema pulmonar (hay abundante salivación que no puede ser contenida por el animal y puede ocasionar asfixia)
- falta de oxigenación tisular por inconvenientes respiratorios inconvenientes de deterioro, que provocarán una coloración azulada de las mucosas y la desaparición del animal si no se habla a tiempo
¡Vaya, nunca pensé que la leche de los sapos pudiera ser tan interesante! ¿Alguien ha probado alguna vez? 🐸
¿En serio? ¿Leche de sapos? No puedo evitar sentirme un poco escéptico. Supongo que cada uno tiene sus gustos, pero personalmente prefiero quedarme con la leche de vaca. ¡Cada loco con su tema! 🤷♂️
¡Vaya, nunca pensé que la leche de los sapos podría tener algún efecto! ¡Increíble descubrimiento!
¡Venga ya, amigo! No te creas todo lo que lees. No hay evidencia científica que respalde esa afirmación tan descabellada. No caigas en teorías absurdas sin fundamentos, investiga antes de dar por hecho cualquier cosa.
¡Qué locura lo de la leche de los sapos! Nunca imaginé que pudiera tener algún efecto. ¿Alguien se animaría a probarla?
¡No puedo creer que alguien esté considerando probar la leche de sapos! ¡Suena completamente descabellado y peligroso! Hay límites para la experimentación, y este definitivamente los sobrepasa. Mejor mantenemos nuestras opciones de consumo en cosas más seguras y sabrosas.
La leche de sapo es la nueva moda para el cuidado de la piel, ¿quién se apunta? #TendenciasLocas
¿En serio? No sé quién estaría dispuesto a ponerse leche de sapo en la piel. Prefiero quedarme con productos probados y seguros. #NoGracias #CuidadoDeLaPielSensato