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Qué hacen los Marineros en el mar

Los marineros observan los √≥bices en el sendero del barco, miden la hondura del agua, viran el tim√≥n en el puente o usan el equipo de urgencia seg√ļn lo ordene el capit√°n, el primer oficial o el conduzco.

No es recurrente que un colectivo profesional tenga tanto impulso de contar su historia como los marineros. Llama la atenci√≥n que lleven de esta manera 2 siglos y que a√ļn persistan con sus autobiograf√≠as, memorias narrativas y experiencias noveladas, m√°s all√° de que la vida dentro y la navegaci√≥n perdieron la p√°tina de la aventura, el peligro… la era de descubrimientos, colonizaciones y tambi√©n imperios y el paso de la navegaci√≥n al vapor. No hay forma. Precisan publicarlo, mejor a√ļn en la escritura literaria, m√°s all√° de que su mar dej√≥ de ser √°mbito de leyendas y en las naciones mar√≠timas habituales pr√°cticamente no hay inter√©s en lo que pasa con la marina mercante que perdi√≥ su predominio en el comercio mar√≠timo y sus primordiales navieras, aparte de enarbolar banderas de conveniencia, cuentan predominantemente con tripulaciones de marca blanca, remplazables y sin angosta relaci√≥n cari√Īosa con ellas. Algo af√≠n sucede con otros marineros, desde soldados hasta marineros solitarios, si bien aqu√≠ el tema se limita a los mercaderes espa√Īoles y su concordancia con los pa√≠ses occidentales en su abundante literatura mar√≠tima, como ¬ęSalty¬Ľ (2020) de Lon Calloway con sus 40 a√Īos de mar; ‚ÄúSupertanker‚ÄĚ (2022) de Ray Solly‚Ķ

Este af√°n de los marineros por proseguir publicando testimonios manuscritos sobre su historia en el mar es poco comprendido. Tanto esfuerzo y tiempo, tantas ansias sin otra recompensa que la satisfacci√≥n personal de plasmar vivencias que consideraban de bastante inter√©s para arrancar la dura labor de ser escritores principiantes a una edad avanzada. Y no son pocos. As√≠ sea en ingl√©s o en castellano, he le√≠do, solo en memorias, biograf√≠as y vivencias falsas, m√ļltiples docenas y me he referido a otras. Las √ļltimas proyectos son de 2 capitanes madrile√Īos, los dos con 4 d√©cadas dedicadas al mar.

Atribuciones del Capitán de Embarcación de Recreo Profesional (PPER)

Esencialmente tenemos la posibilidad de dividir las atribuciones en distintas bloques o funciones:

1.- Como Capitán de Embarcación de Recreo, construyendo funcionalidades Estos expertos van a poder andar entre la costa y una línea paralela a ella que no pase las 60 millas náuticas y llevando un máximo de 12 usuarios (sin contar la tripulación). La embarcación ha de estar anotada en las listas de inscripción sexta o séptima.

La guerra por saber de qué forma calcular la longitud

Hasta donde entendemos, el t√©rmino de coordenadas se remonta a la vieja Grecia, por a√Īo 200 a. Claudio Ptolomeo fue el primero en ofrecer el t√©rmino exacto de latitud y longitud.

Sección de Radiocomunicaciones

El oficial de radio electr√≥nico es quien se encarga de todos y cada uno de los sistemas de comunicaci√≥n externa del buque, esto es, es quien se encarga de estar comunicado con el exterior para avisar comunicaciones comerciales, privadas y operaciones de seguridad. Asimismo hay otro integrante que trabaja en esta secci√≥n, el oficial de radio electr√≥nica de segunda clase, quien es el responsable de llevar a cabo estas transmisiones en el momento en que el oficial no est√° presente. Los dos oficiales precisan comprender el sistema global de socorro en tanto que se puede ense√Īar una situaci√≥n de peligro y precisan estar comunicado con sencillez.

Aparte de estas tres enormes partes, podemos encontrar un nutrido conjunto de trabajadores y oficiales que, sin ellos, no ser√≠a viable el especial desempe√Īo de la nave.

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