Las clases destacables, tutorías o clases extraescolares comienzan a las cinco de la tarde y tienen la posibilidad de perdurar hasta las ocho, nueve o aun diez de la noche.
El gobierno chino ha acentuado las medidas para achicar el tiempo de pantalla de los pequeños y batallar la adicción a los juegos. De esta forma, prohibía a los inferiores jugar en línea durante la noche, de lunes a jueves, y limitaba las partidas a un total de tres horas los últimos días de la semana.
En una declaración traducida y publicada inicialmente el 30 de agosto, la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones comunica que las compañías de juegos de Internet van a poder aceptar a los inferiores de 18 años «tan únicamente una hora de juegos que yo Juega en línea los viernes, sábados, domingos y festivos, de 20 a 21 h.
Mucho más información sobre la educación china
Pelea contra la adicción
Esta novedosa medida tiene como propósito batallar la adicción a los juegos para videoconsolas, convocada por nuestro Gobierno como ‘opio para el espíritu’. Esta patología ahora está conocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Específicamente, en China, el 26% de la gente acepta pasar mucho más de diez horas por semana jugando a juegos para videoconsolas en línea, según datos de Statista. USA, con un 24% y Reino Unido con un 21% llenan la segunda y tercera situación, tras China, en el top de consumo horario de juegos para videoconsolas del portal de estadísticas en línea.
Aparte de las restricciones de tiempo, el gobierno chino va a fomentar campañas de información para sensibilizar a las academias y asimismo al ambiente familiar de los inconvenientes que acarrea la utilización abusivo de los juegos para videoconsolas. Estos tienen la posibilidad de ser de diversos tipos: depresión, ansiedad, inconvenientes sociales, tal como incremento de la agresividad, según el Dr. Claire McCarthy, médico de medicina principal en el Boston Children’s Hospital, asegura en el artículo.