Saltar al contenido
Inicio » Qué hacer ante un ataque nuclear en España

Qué hacer ante un ataque nuclear en España

Instantaneamente entra en un edificio, si puedes llegar a un edificio de hormigón o ladrillo con varios pisos o un sótano en pocos minutos, ve allí. Pero estar en cualquier edificio es mucho más seguramente estar afuera. Una vez dentro, dirígete al sótano o parte central del edificio.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU va a crear una comisión sin dependencia de especialistas para investigar las violaciones de derechos humanos perpetradas por Rusia en su agresión contra Ucrania, cada vez son mucho más las acciones de organizaciones no gubernativos en el mundo entero para condenar la citada invasión y las sanciones contra el Kremlin por la parte de otros Estados tienen un encontronazo en la economía nacional europeo. Con las tensiones políticas en alza, ¿es viable la Tercera Guerra Mundial? ¿Escalaría hasta transformarse en una guerra nuclear?

«Todo el planeta sabe que una tercera guerra mundial solo puede ser nuclear, pero llamo la atención sobre dado que eso está en la cabeza de los políticos occidentales, no en la rusos», ha dicho Sergei Lavrov, jefe de la diplomacia rusa, en una charla de prensa on-line el jueves 3 de marzo.

La situación nuclear en Europa y la situación de EEUU

Hoy día hay 13.400 armas nucleares en el planeta, según la ONU. Y más allá de que poder el desarme nuclear mundial fué entre los objetivos mucho más viejos de las ONU, que se remonta a 1946, todavía existe «la frustración por la lentitud del desarme nuclear».

Lo que los especialistas comentan que molesta a Putin es que EE.UU. tiene cerca de cien armas nucleares guardadas en Europa en las bases de la OTAN en Italia, Alemania, Turquía, Bélgica y los Países Bajos. Se teme que USA logre poner armas nucleares en países de la OTAN mucho más al este, mucho más cerca de Rusia.

CÓMO ENFRENTAR UN ATAQUE NUCLEAR EN 13 IDIOMAS

Con el objetivo de sugerir las mejores herramientas en frente de un ataque nuclear, el portal Ready, una campaña nacional de servicio público en el Departamento de los USA de Homeland Security United, incluye ciertos avisos para entender accionar en 13 lenguajes. Además de esto, comparte links a información afín de los Centros para el Control y la Prevención de Anomalías de la salud (CDC) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA). N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *