Saltar al contenido
Inicio » Qué hacer con las heces de los gatos

Qué hacer con las heces de los gatos

Comunmente tiramos caca de mascotas a la basura orgánica, pero esto se puede achicar sensiblemente si hacemos compost. Además de esto, puedes emplearlo para prosperar el suelo de tu jardín.

Inviertes tiempo, dinero y trabajo en tu espacio verde. Con frecuencia emplea su jardín para relajarse y desea que sus hijos o nietos logren jugar en él, seguros y sin afecciones. Los gatos callejeros, no obstante, tienen otros proyectos para su jardín. Lo piensan un arenero enorme para llevar a cabo sus “cosas” o como un espacio para apresar las preciosas aves que alimentas todos y cada uno de los días.

Por todas y cada una estas causas, demos unos primeros pasos a fin de que tu jardín sea menos «atrayente» para los gatos:

Reutilización de la arena para gatos

La arena para gatos clásico se puede volver a usar para distintas propósitos, siempre y en todo momento separados de los excrementos.

  • La arena se puede usar para contemplar las ubicaciones de entrada de tu casa o para tapar orificios en la situacion de bolas de arcilla dura. Para eludir pésimos fragancias, puedes remojar la región tras repartir la arena o emplear artículos antiolor.
  • Otra alternativa es usar la arena, en el momento en que por el momento no ayuda como baño para gatos, para matar la hiedra venenosa u otras malas yerbas. En un caso así, hay que tener en consideración que, al no ser un material biodegradable, no hay que usar en enormes proporciones y hay que sacar al poco tiempo.

¿Dónde se tienen que desechar las heces de perro en La capital de españa si se recogen con bolsa compostable?

Según información de la página oficial del Municipio de La capital de españa, los excrementos de los animales familiares hay que tirarlos (contenedor naranja). Si bien biodegradables, las heces poseen microorganismos que tienen la posibilidad de soportar el desarrollo de compostaje y, en consecuencia, tienen la posibilidad de representar un peligro para la salud. Y SIEMPRE es de esta forma, si bien estén en una bolsa compostable.

Lo mismo sucede con las heces de gato en el momento en que las recogemos del arenero, si bien no usamos ninguna bolsa (compostable o no) para envolverlas, tienen que depositarse en el contenedor de restos (naranja).

¿Qué son los excrementos de gato?

Como bien sabes, los excrementos o heces son los restos de comida que un animal expulsa de su cuerpo pues no le resulta útil. Están formados por restos de comida que no son atraídos por el sistema digestivo.

El tamaño de las heces de tu gato y la continuidad con la que defeca tienen la posibilidad de ofrecerte pistas fiables sobre la calidad de la comida que le andas dando.

Heces negras u oscuras

A veces tienen la posibilidad de ir acompañadas de sangre, o sea señal de que probablemente halla sangre en alguna una parte del sistema digestivo de tu gato.

En el momento en que las heces de tu gato tienen un color semejante al amarillo, quiere decir que no está digiriendo adecuadamente los alimentos que ingiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *