Mantén la tranquilidad y no hagas movimientos bruscos. Muévase de manera lenta hacia la orilla o hacia un barco (lo que esté mucho más cerca) y no balancee las extremidades mientras que nada. No te interpongas en el sendero del tiburón. Si te hallas entre el tiburón y el mar abierto, vete. En el momento en que te muevas, no le des la espalda al tiburón.
4 tiburones sorprendieron a un conjunto de turistas mientras que nadaban cerca de la orilla. Los hechos tuvieron sitio en una playa de Camagüey, Cuba.
En comunidades circula un vídeo actualmente en el que 4 tiburones circulaban por la orilla de la playa. Además, se tienen la posibilidad de ver múltiples bañistas sorprendidos por la existencia de estos animales. Uno aun semeja estar intentando de tocar al tiburón que se encontraba mucho más cerca de la orilla. En otra sección del vídeo, se ve a entre los turistas lanzando un trozo de carne de pescado para captar los tiburones. Rápidamente, los animales vinieron a comer desaforadamente la comida.
¡Pelea! ¡Combatir! ¡Combatir!
Trata al tiburón como un matón del vecindario. «Entonces golpéalo y quizás regrese corriendo a casa de mamá», ha dicho Burgess. Si tienes algo a la mano, como un palo para autofotos o un equipo de buceo, golpea al animal con él. Aun puede utilizar sus manos y apuntar a la nariz, las branquias y los ojos, todas y cada una son áreas sensibles.
Datos sobre asaltos de tiburones en los últimos tiempos
El Fichero En todo el mundo del Museo de Historia Natural de Florida registró un total de 2.777 asaltos de tiburones entre 1580 y 2014, de los que 497 acabaron en muerte. USA, con 1.240 asaltos, es el país con mucho más asaltos registrados, seguido de Australia con 572. África tiene 354 asaltos, con 241 en Suráfrica. En Asia hubo 129 asaltos, 48 de ellos con víctimas fatales. Van a ir es el país de este conjunto de naciones con mucho más atentados, con un total de 23. En lo que a Europa tiene relación, el último atentado mortal se registró en Croacia en 1974. Grecia es el país europeo con mucho más atentados documentados. En la situacion de España, se generaron 8 asaltos de tiburones, 3 de ellos en Canarias, según consta en este expediente. De los que solo uno fue mortal.