Saltar al contenido
Inicio » Qué hacer después de tragar agua de mar

Qué hacer después de tragar agua de mar

?El término exacto es aspirar agua a los pulmones, pues al comienzo de ahogarnos instintivamente desviamos el agua al estómago?, enseña a Eltiempo.es Salva Perelló, jefe de capacitación de la Federación de Salvamento y Primeros Auxilios de la Red social Valenciana.

El lavado o irrigación nasal con agua de mar tiene múltiples provecho, en especial en el alivio de la congestión nasal propia de los constipados.

Picor de nariz, tos, exceso de mucosidad, estornudos… son síntomas habituales del resfriado y la gripe que se tienen la posibilidad de calmar con un óptimo lavado nasal con agua de mar o solución salina. De esta manera lograremos aclarar las vías respiratorias y eludir adversidades pulmonares. No obstante, si bien es una labor simple, es primordial llevarlo a cabo bien a fin de que se muestre su efecto reparador.

Tomar agua no es así todo

El cuerpo humano es en un 60% agua y es el medio en el que tienen rincón todas y cada una de las reacciones químicas que hacen que la vida ocurra: respiración, transporte de nutrientes, supresión de de desecho, regula la temperatura corporal, forma y sostiene distintas tejidos… Por ende, es completamente preciso consumirlo para sostener las funcionalidades fisiológicas y las habilidades mentales.

Pero servirte un vaso o tomar de una fuente no son las únicas maneras de abastecer de agua a tu cuerpo. “Asimismo pasa por la nutrición”, sintetiza Manuel Moñino, nutricionista-nutricionista integrante del centro de análisis de evidencia a nivel científico de la Academia De españa de Nutrición y Dietética.

Peces de río

Con los peces de agua dulce sucede lo opuesto. En contraste a los marineros que corren el peligro de despedir mucha agua y por consiguiente deshidratarse, los peces de río, al tener una mayor concentración de sales en sus fluidos anatómicos que el agua dulce, corren el peligro de consumir mucha agua. expresiones, que mueren por exceso de líquidos.

Para evitarlo usan 2 mecanismos muy fáciles. El primero es proveer una composición corporal impermeable y el segundo es sencillamente no tomar agua.

¿Y el agua de mar?

Uno de los más importantes activos del agua de mar es que en su composición tiene dentro un sinnúmero de minerales y un prominente Ph. Una pregunta bien difícil de contestar en el momento en que se charla de un producto completamente natural.

Durante la historia fueron varios los estudios que tuvieron al agua de mar como personaje principal, pero si hay un científico señalado en este campo es la lengua francesa René Quintón, quien desarrolló una filosofía de vida fundamentada en el agua marina. Terapia y sus provecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *