Saltar al contenido
Inicio » que hacer en calafate en septiembre

que hacer en calafate en septiembre

Si planeas conocer El Calafate en temporada alta (diciembre – febrero) te aconsejamos reservar tu hospedaje con anticipación, puesto que los costos suben bastante en esas datas y habitualmente los hoteles están llenos.

Nos hospedamos en entre las cabañas en los Balcones de los Andes. Si bien no están en el centro (hay que caminar unos 25 minutos) tienen una secuencia de virtudes inusuales. Primero, los puntos de vista. Desde el lado del jardín, al estar en la parte de arriba, se tiene una vista fabulosa del lago, algo mucho más preciosas que ver en El Calafate.

¿Dónde hospedarse en El Calafate?

Es dependiente de tus opciones. Si opta por una bella vista y calma, los hospedajes con vista al lago argentino son la opción mejor. Pero si escoges estar cerca de bares y sitios de comidas, la región sugerida es el centro de la región. Estas son ciertas opciones:

  • Hotel Ciano Calafate
  • Hotel Prominente Calafate Patagónico
  • Hotel Calafate Parque
  • Hotel Mirador del Lago
  • Hotel Posada Los Chopos

Aire

El campo de aviación de El Calafate tiene vuelos regulares sin escalas a Buenos Aires y Ushuaia. A lo largo de la temporada turística (septiembre a marzo) asimismo hallarás conexiones directas a Bariloche, Trelew y Córdoba. Las compañías aéreas que trabajan en la actualidad son Flybondi, Compañías aéreas Argentinas y JetSMART. Aconsejamos preguntar el sitio del campo de aviación antes de viajar para contrastar si hay operadores actualizados. Y para cotejar tarifas utilizamos y aconsejamos Skyscanner. Así mismo evitas ingresar en las webs de todas y cada una de las compañías aéreas, cotejarlas todas y cada una de forma directa en exactamente el mismo lugar y obtener la mucho más económica.

El campo de aviación está a 20 km del centro de la región, para desplazarse es viable contratar un transfer anticipadamente. Así te van a recoger en relación aterrices y te van a llevar a tu hotel en El Calafate.

Reserva Ecológica Municipal “Laguna Nimez”

Es una reserva ecológica para la observación de aves. No está lejos de la región y se puede llegar caminando. En esta página puedes hallar mucho más información.

Qué realizar en El Calafate en primavera: Kayak en el Río La Leona

Vive una auténtica aventura en El Calafate con la Excursión en Kayak y Trekking en el Río La leona Vas a poder examinar los panoramas de la Patagonia, remar en sus extensos ríos y recorrer entre los caminos mucho más viejos del mundo. Si disfrutas la aventura, te aconsejamos andar por el río La Leona. Son 14 km de kayak por este precioso arroyo de aguas verdes que nace en el lago Viedma y desemboca en el lago Argentino. Entonces vas a poder efectuar una caminata por el Cerro de Los Hornos, que dura precisamente 2 horas y lugar desde el que vas a poder ver leños y huesos petrificados, en la mitad de entre las formaciones mucho más viejas del mundo.

  • Excursión Ríos de Hielo: Esta excursión es perfecto para los fanáticos de la navegación. Es un día de navegación por el brazo norte del Lago Argentino. El tour en catamarán cruza los glaciares Spegazzini y Upsala, adentrándose en las bahías que forman y además de esto incluye la navegación en el cordón de témpanos situado a unos 20 km del glaciar Upsala, permitiéndote ver su asombroso color azul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *