La visita que crea mucho más adrenalina es la excursión sobre el glaciar, para poder ver pequeñas lagunas azules y profundas grietas deslizándose sobre el hielo patagónico. Aquí se puede decantarse por un paseo corto de una hora y media al llamado Big Ice, una caminata de tres horas y media que se adentra aún mucho más en el glaciar. Ni que decir debe las dos sendas son increíbles y un indispensable que llevar a cabo en El Calafate en 3 días.
Las dos excursiones se efectúan en conjuntos reducidos con guía especializado. Asimismo te hacen más fácil los componentes que se necesitan como crampones, arneses y casco. Debido al esfuerzo físico que necesita la caminata, no tienen la posibilidad de entrar personas mayores de 65 años o embarazadas o con inconvenientes cardiacos.
Contenidos
Mapa con mis elementos fundamentales en El Calafate y sus aledaños
Estoy convencido de que la razón primordial por la que acabaste en El Calafate es para poder ver el pasmante glaciar Perito Moreno . ¿Me equivoco?
Ocupaciones comerciales en la Avenida del Libertador
Pensamos que lo más esencial que se ve en esta calle son las ocupaciones comerciales que allí se sitúan. Tiendas de souvenirs, ropa de montaña y distintas proposiciones gastronómicas. Obséquiate unas horas para pasear, entretenerte y llevarte algún recuerdo a casa por la Avenida del Libertador.
Av. del Libertador 1061
Plaza Francia
Justo en oposición al Cementerio de la Recoleta está Plaza Francia, un espacio para reposar y gozar del vuelo de las aves en el cielo.
Entre los puntos mucho más relevantes de la plaza es un monumento a la independencia, donado por Francia en 1910. El sitio asimismo se hizo popular por su feria artesanal, que ocupa el espacio verde todos y cada uno de los últimos días de la semana.
¿De qué forma era el tiempo en El Calafate y por qué razón no fue tan malo?
Logró de todo un poco por nosotros, pero deseo explicaros de qué forma les puede asistir el mal tiempo. Francamente, siempre y en todo momento estoy en pos del sol y del buen tiempo, pero en esta ocasión debía sacarle el lado bueno al mal tiempo.
Como sabéis fuimos en medio de una primavera. Bueno, nevó. Nevó en El Calafate y nos nevó en Perito Moreno, esto es que hacía bastante frío. Pero ver las montañas con sus picos neviscados atravesando el precioso lote patagónico fue una bendición.