Saltar al contenido
Inicio » Qué hacer para que no me duelan los oídos en el avión

Qué hacer para que no me duelan los oídos en el avión

La primera y probablemente la mucho más eficaz es la famosa como ‘maniobra de Valsalva’: tapa la nariz con los dedos y después espira de forma fuerte sosteniendo la boca clausurada. Con esto logramos acrecentar la presión en la trompa de Eustaquio y en el oído medio.

El mal en los oídos al volar tiende a ser provocado por cambios en la presión del aire que hacen que las trompas de Eustaquio en los oídos se compensen al abrirse o estrecharse.

La Academia De america de Otorrinolaringología recomienda de qué forma tratar el mal de oído provocado por los cambios de altitud:

Consejos para eludir los oídos tapados en el avión

Para impedir o achicar los efectos el cambio de presión que contamos para emplear la cartera de remedios naturales.

El primordial propósito para reducir los efectos es llevar a cabo circular el aire por las vías aéreas de los oídos, nariz y boca, en consecuencia, los más destacados antídotos son efectuar las próximas acciones a lo largo del despegue y aterrizaje fases:

Qué es el barotrauma en un avión

El barotrauma es el trauma producido por los cambios de presión, en un caso así ocasionados por los fuertes cambios de altitud que padecemos en el momento en que volamos en un avión. Los humanos tienen un tubo llamado trompa de Eustaquio que está conectado con el oído medio y la nasofaringe. Este canal está repleto de aire que regula las presiones en el oído medio.

  • Bebés y pequeños pequeñísimos, en tanto que tienen trompas de Eustaquio mucho más cortas y tienen la capacidad de regular la presión mucho más de manera lenta.
  • Si tienes catarro, otitis o sinusitis, en tanto que nuestra congestión puede ocasionarte mucho más mal (en verdad, es preferible eludir volar si disponemos una sinusitis aguda, puede ser verdaderamente incómodo).
  • Con alguna cirugía reciente o traumatismo en el oído, nuestra audición es aún mucho más enclenque frente este cambio de presión del chato.

Descongestionar

Antes de volar, cerciórate de no tener la nariz tapada, resfriado o sinusitis, puesto que esto influye de manera directa en la igualación de la presión externa y también interna. Volar con una de estas anomalías de la salud puede ocasionar la separación del tímpano o una infección grave. El bloqueo en la trompa de Eustaquio impide una adecuada regulación de la presión en los oídos.

Nuestra recomendación es cambiar la fecha del vuelo o, si no tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo, eludir la aparición de mocos a lo largo del viaje con descongestionantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *