Saltar al contenido
Inicio » Qué hacer para que no se reseque la nariz con el aire acondicionado

Qué hacer para que no se reseque la nariz con el aire acondicionado

Hay que humectar, y un gel nasal concreto puede ser una aceptable solución, tanto para la sequedad de las fosas nasales para la sequedad de la piel cerca de la nariz causada por el aire acondicionado.

El calor llegó para quedarse y las elevadas temperaturas que nos trae no son buenos compañeros de viaje para nuestro olfato. Si a esto le sumamos la utilización de aire acondicionado para refrescar el ámbito, el resultado es una nariz seca y también incómoda, que puede llegar a ocasionar irritación de la mucosa nasal y de las vías respiratorias.

La sequedad de nuestra nariz se identifica por la carencia de humedad, lo que paralelamente provoca que los cilios nasales (microvellosidades que se dedican a transportar las moléculas de agua y mucosidad) se encojan. Este desarrollo puede desatar la aparición de costras en la nariz y finalizar en una obstrucción nasal.

La sequedad ocasionada por el aire acondicionado es quien se encarga de múltiples problemas médicos. Absorbe la humedad del aire de nuestro hogar, dejándolo mucho más seco.

El desarrollo de condensación es el responsable. ¿Exactamente en qué radica esta condensación? Bueno, tratándose de poner el aire frío, el intercambiador de adentro se enfría. Esto quiere decir que en el momento en que el aire circulante lo atraviesa para enfriarlo, deja una parte de su humedad atrapada en el intercambiador. El aire por el momento no es tan húmedo y tu sistema respiratorio se resiente.

Causas de una nariz mal hidratada

En el momento en que hay sequedad nasal, esto es que no tienes la nariz hidratada, la piel se regresa mucho más frágil y va a ser mucho más bien difícil defendernos contra anomalías de la salud En consecuencia, saber las causas de la sequedad puede contribuir a sostener la nariz hidratada.

La utilización incesante de pañuelos en el transcurso de un resfriado o congestión nasal se encuentra dentro de las causas de la sequedad. La irritación es característica con independencia del género de tejido usado. Además de esto, el tiempo seco asimismo perjudica a la hidratación de la nariz.

Si tienes la nariz seca, ¿de qué forma puedes eludir las llagas?

En el momento en que la piel ahora está seca, se regresa considerablemente más frágil y es mucho más simple que cualquier rápido roce provoque la aparición de una pequeña herida, con lo que es esencial que poseas unos cuidados concretos para evitarlo:

)

  • No rascarse ni tocarse la nariz con los dedos. El contacto de la uña con la piel seca de la zona provocará de manera fácil una herida.

¿Qué puedes llevar a cabo a fin de que el aire acondicionado no te reseque la nariz?

Hay que humectar, y un gel nasal concreto puede ser una aceptable solución, tanto para la sequedad de las fosas nasales para la piel seca cerca de la nariz causada por el aire acondicionado.

En el momento en que la garganta se seque por el aire acondicionado, bebe agua o jugo regularmente. Una aceptable opción es llevar siempre y en todo momento contigo una botella de agua de cristal para entender cuánto tomas. La ingesta día tras día sugerida de agua es de 2 lts..

4 comentarios en «Qué hacer para que no se reseque la nariz con el aire acondicionado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *