Saltar al contenido
Inicio » Qué hacer para que no suden las ventanas de aluminio

Qué hacer para que no suden las ventanas de aluminio

5 claves para eludir la condensación en tus ventanas de aluminio 1# Deja circular el aire interior. El aire es un enorme aliado en el momento de remover la condensación. 2# Ventila tu hogar. 3# Usa deshumidificadores y extractores. 4# Crea un ámbito caluroso. 5# Escoge el vidrio conveniente para tus ventanas de aluminio.

3# Utiliza deshumidificadores y extractores

Si tu casa tiene paredes húmedas y las ventanas se empañan regularmente, te aconsejamos emplear extractores y un deshumidificador para remover la humedad. Puede achicar la condensación y acrecentar su confort térmico y confort.

Como ahora te hemos dicho, la condensación se genera en el momento en que hay un enorme contraste de temperatura entre el vapor y las superficies que se empañan. Procura sostener una temperatura ámbito media, sobre los 17º, pero sin calor elevado para eludir choques térmicos.

De qué forma eludir la condensación en las ventanas

Al procurar remover la condensación de las ventanas, es esencial tener en consideración la área del vidrio sobre la que se forma. Su localización señala la causa y de qué forma solventarlo.

Hoy día, la mayor parte de las ventanas residenciales son de doble vidrio y, por ende, la humedad puede suceder en el vidrio de adentro, en el vidrio de afuera e inclusive dentro de la cámara que los divide.

Primordiales causas de la condensación en cristales

En el ajetreo habitual de una vivienda se genera este gas. Tiene su origen en distintas ocupaciones: desde la utilización de electrodomésticos o la ducha, hasta el ejercicio, pasando por la utilización de sistemas de aire acondicionado. Si tiene ventanas prácticas o corredizas, posiblemente haya experimentado esto en algún instante.

Ten en cuenta que esta situación hace un contraste entre la temperatura de ese aire y el contacto con los elementos de tu hogar que continúan mucho más fríos, como las ventanas.

¿De qué manera puedo lograr que las ventanas dejen de plañir?

En el momento en que ahora entendemos por qué razón se genera la humedad en las ventanas y observamos que uno de los más importantes fundamentos es el género de ventana, es habitual meditar en mudarlas.

Por consiguiente, bastante gente se preguntan cuánto cuesta cambiar a ventanas con tiempo controlado u otra marca de tecnología afín. La contestación está entre 250€ y 300€ el metro cuadrado.

¿Cuáles son los síntomas de la condensación?

Apreciarás que en los días fríos las ventanas se mojan dando sitio a la conocida condensación e inclusive van a caer gotas de agua (diríase que las ventanas «lloran») que tienen la posibilidad de ingresar a tu casa.

Otros efectos tienden a ser la aparición de moho o la contrariedad para sostener la temperatura ideal en la vivienda. Además de esto, esta última señal asimismo informa de que la ventana no está cumpliendo su función de aislamiento, lo que provocará que la temperatura no sea permanente, incrementando sensiblemente el coste de la calefacción (en invierno) y del aire acondicionado (en verano).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *