¿De qué forma eliminar las hormigas de nuestro compost? Tienes que girar el envase de manera que la boca quede contra el suelo. Lo dejas de esta forma a lo largo de múltiples horas. Apreciarás que el exceso de agua se filtrará por la tierra y al irse humedecerá ciertos ámbitos del compost que estaban secos.
Entre los mayores miedos que todos disponemos frente al compostaje es que “tu casa esté llena de bichos”. Bueno, eso es un mito. Cuando menos relativamente.
Tu casa no va a estar llena de bichos, pero sí, vamos a tener varios micro y macro organismos, bacterias y hongos en el compost. No obstante, estimando que disponemos mucho más de 40 billones de bacterias en nuestro cuerpo (¡prácticamente tantas como células humanas!) y que son fundamentales para la vida, no pienso que debamos estar preocupados tanto.
Contenidos
2do Acto
Si andas intentando encontrar comida, es preferible eludir añadir mucho más de los desechos que andas intentando encontrar. En lo que se refiere a las que están en la vermicompostadora, es preferible procurar cortarlas mucho más pequeñas si están en trozos enormes y combinar con masa cobrizo humectada.
Es muy posible que haya falta de humedad, puesto que precisan un ámbito seco y ventilado para montar sus hormigueros. En un caso así, la clave va a ser añadir agua con apariencia de lluvia a lo largo de múltiples días seguidos, preservando la proporción correcta.
Mucho más sobre hormigas
Las hormigas son criaturas bastante extrañas. Tienen la posibilidad de comer varias cosas (son omnívoros), pero asimismo tienen la posibilidad de ser realmente quisquillosos.
Por norma general, la mayor parte de las especies «deciden» un género de alimento concreto, y se tienen la posibilidad de ver aquellas que comen solo grasa y carne, al paso que otras especies escogen semillas y hojas. En ciertos casos, verdaderamente comen todo.
Antídotos contra las hormigas
Y ahora está, seguramente la próxima vez que mires hormigas en tu compost vas a saber con perfección de qué forma accionar para llevar a cabo se marchan sin precisar usar modelos químicos, que por norma establecida no son nada selectivos y dañan la biodiversidad de nuestro huerto o jardín.
¿Por qué razón se muestran hormigas en el compost?
Antes de comprender de qué manera eliminar las hormigas de nuestro compost, es esencial comprender por qué razón están ahí, para eludir su aparición. Las cascarillas de los cítricos y las substancias azucaradas presentes en la mezcla de compost son las causantes de la aparición de hormigas. Las cascarillas de sandía y las cascarillas de plátano tienen exactamente el mismo efecto.
No obstante, no es bastante que los elementos nombrados estén en el compost a fin de que aparezcan las hormigas. Son síntoma de que la mezcla no se humecta homogéneamente. Ciertos campos son muy húmedos y otros secos.