Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Que hay al final de la tierra

Que hay al final de la tierra

Por √ļltimo, el destino final mucho m√°s posible del mundo va a ser la absorci√≥n por el Sol en unos 5.500 millones de a√Īos, una vez que esta estrella entre en la etapa de enorme roja y se expanda al√©n de la √≥rbita terrestre, si bien no est√© bajo los efectos de las mareas solares gracias a su p√©rdida de masa, es…

De todas y cada una de las novedades a las que disponemos ingreso, escasas nos llaman la atención lo bastante para hacernos pensar.

Uno procede de la Agencia Espacial Europea (ESA), que asegura que la Tierra va a ser destruida en unos 5.000 o 6.000 millones de a√Īos. Para realizar esta predicci√≥n, sus cient√≠ficos se apoyaron en el saber sobre de qu√© forma y cu√°ndo el Sol va a llegar a su fin.

Remover un segundo bisiesto (o segundo plus)

Desde el instante en que los estudiosos han comenzado a medir la agilidad de rotación de la Tierra utilizando relojes atómicos, la Tierra ha ralentizado su rotación, ha dicho McCarthy.

¬ęNuestra vida diaria no reconoce ese milisegundo¬Ľ, ha dicho McCarthy. ¬ęPero si esas cosas se a√ļnan, podr√≠a cambiar la agilidad a la que insertamos un segundo bisiesto¬Ľ.

Sin oxígeno, la vida va a tener un final triste

En colaboración con el Centro de Tecnología de Georgia, el equipo de científicos comandado por Ozaki modeló el tiempo, los sistemas biológicos y geológicos de la Tierra para adivinar de qué forma el tiempo las condiciones cambiarán más adelante.

Los desenlaces de la investigaci√≥n se√Īalan que la atm√≥sfera de la Tierra sostendr√° altos escenarios de ox√≠geno a lo largo de los pr√≥ximos mil millones de a√Īos. No obstante, va a llegar un punto en el que van a caer dr√°sticamente, a condiciones afines a las que exist√≠an hace 2.400 millones de a√Īos.

Tragado o Expulsado

Si bien fue arrastrado por la vida, hervido, entonces carbonizado y evaporado, y al final bombardeado con trillones de a√Īos de rayos gal√°cticos, nuestro mundo cad√°ver proseguir√° estando. Continuar√° intacto, orbitando nuestro cad√°ver estelar central, hasta el momento en que ocurra una de las pr√≥ximas ocasiones:

  • Un elemento choca contra la Tierra, destruy√©ndola o engulli√©ndola, en dependencia del tama√Īo y la agilidad de la colisi√≥n. Nuestra galaxia es un espacio escas√≠simo, pero contamos en todo momento del Cosmos.
  • Un elemento masivo pasa cerca de la Tierra, expuls√°ndolo gravitacionalmente del Sistema Del sol y de toda la galaxia, donde vagar√° en la obscuridad por el cosmos vac√≠o por toda la eternidad.
  • O contin√ļa unido al cad√°ver del Sol y de forma lenta, mediante incontables √≥rbitas, da un giro en espiral hacia nuestro remanente estelar, donde es tragado por la enana negra que domina lo que queda de nuestro Sistema Del sol.

Atmósfera terrestre

La atmósfera se prolonga desde la área de la Tierra hasta unos 11 km sobre el nivel del mar.

La bola de gases que circunda la extensi√≥n de la tierra, atrapada por la fuerza de la gravedad, tiene por nombre atm√≥sfera. Est√° conformado por un 78% de nitr√≥geno, un 21% de ox√≠geno y el resto de gases nobles y se prolonga desde la extensi√≥n de la tierra hasta unos 11 km de altura (en un 75% de su contenido). No obstante, no hay l√≠mites establecidos para la atm√≥sfera, puesto que en alg√ļn instante empieza a ocultar en el espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *