Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© hay debajo de la Luna

Qué hay debajo de la Luna

Bajo la corteza está el mantón lunar, la cubierta mucho más amplia de la Luna.

NASA/ Observatorio de la Tierra Una postal de 1968: la Tierra vista desde el módulo Apolo 8, la primera misión tripulada en orbitar la LunaNASA/ Observatorio de la Tierra

La Luna, el cuerpo celeste mucho m√°s grande y pr√≥ximo a la Tierra, influye mucho m√°s que solo en el nivel de los oc√©anos. Tal como provoca que las aguas suban y bajen en todo el d√≠a, asimismo desfigura la atm√≥sfera del mundo -por lo menos, en honor a la verdad, cerca de 1 metro- dej√°ndola alargada, como una pelota de f√ļtbol. Esta sutil atracci√≥n, causada por la atracci√≥n gravitacional lunar, crea alteraciones en la alta atm√≥sfera que fueron mapeadas a escala global por un equipo del Centro Nacional de Indagaciones Exclusivas (Inpe). El conjunto, dirigido por el f√≠sico Paulo Prado Batista, us√≥ datos compendiados a lo largo de diez a√Īos por un sat√©lite estadounidense desarrollado para estudiar la atm√≥sfera superior de la Tierra y prepar√≥ el mapeo mucho m√°s detallado de variantes de temperatura en altitudes superiores a 30 km (km), tres ocasiones mucho m√°s altas que los aeroplanos comerciales vuelan.

La relevancia de los GPR

Empleando el radar de penetración terrestre (GPR) o GPR, la misión china ha podido realizar estimaciones mucho más exactas de la hondura de la área superior del suelo lunar, que es una manera esencial de saber la seguridad y la fuerza de la base terrestre de cara al desarrollo de futuras bases lunares y estaciones de investigación.

Los radares GPR se han empleado desde principios del siglo XXI, pero las metas recientes de China y los USA los han empleado como tecnología primordial en Marte y la Luna, marcando las primeras ocasiones que se han usado sus provecho. provecho de forma directa en el ubicación.

¬ŅCu√°l es la temperatura de ‘Spica’?

La NASA asegura que el sistema binario Spica es pr√°cticamente 2000 ocasiones mucho m√°s refulgente que nuestro Sol. Eso es pues es cerca del doble de grande. Los dos elementos gal√°cticos est√°n tan cerca el uno del otro ‚Äúque pr√°cticamente se tocan mientras que viran en una √≥rbita angosta de solamente 4 d√≠as‚ÄĚ, documenta la agencia espacial.

Spica se clasifica como una estrella de primera intensidad. Esto es: pertence a los sistemas mucho m√°s calientes que hay en el Cosmos, seg√ļn EarthSky. El objeto mucho m√°s ardiente del sistema tiene una temperatura de en torno a 22.000 grados cent√≠grados, ense√Īa la interfaz de observaci√≥n astron√≥mica. En cambio, su acompa√Īante est√° a solo 5.500 grados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *