Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© hay debajo de las aguas de los mares

Qué hay debajo de las aguas de los mares

En aguas profundas logramos hallar llanuras abismales de millones de km cuadrados de extensi√≥n, dorsales oce√°nicas, fumarolas hidrotermales, ca√Īones submarinos y monta√Īas y otros accidentes geol√≥gicos en los que viven toda clase de organismos.

Con cada respiración que tomamos y cada gota que tomamos, nos encontramos conectados con el océano. El océano es el corazón y el sistema de soporte escencial de nuestro mundo, cubriendo el 72% de su área y representando el 97% del agua de la Tierra. Ofrece incontables provecho a nuestro mundo y a todos y cada uno de los que lo habitamos. Hete aquí cinco causas por las que el océano es esencial:

1. Genera mucho más de medio oxígeno que respiramos

Hondura del mar

En las capas mucho m√°s superficiales abunda la vida marina.

Tanto los océanos como los mares tienen una hondura media de 4,26 km, delegados de manera muy dispar. En ciertos sitios el mar puede ser mucho más chato, al tiempo que en otras zonas penetra intensamente en las fosas oceánicas y las fosas continentales.

Qué podría haber en el océano irreconocible

seguramente sepas que la mayor√≠a de la √°rea de nuestro mundo est√° cubierta por masas de agua. (Lo que quiz√°s no sepas es que las olas del oc√©ano tienen la posibilidad de desplazarse a cientos y cientos de millas por hora. O que las profundidades del oc√©ano poseen millones de toneladas de oro. O que los cient√≠ficos tienen mapas de Marte mucho m√°s explicados y extensos que los de nuestros oc√©anos. S√≠, Tan profundo como los oc√©anos de nuestro mundo son f√≠sicamente, son a√ļn mucho m√°s profundos trat√°ndose de secreto y fascinaci√≥n. Los pr√≥ximos hechos poco populares sobre el oc√©ano indudablemente te van a dejar boquiabierto.

ShutterstockLos océanos tienen una hondura promedio de 12,cien pies, y ya que las ondas de luz solo tienen la posibilidad de traspasar 330 pies de agua, todo bajo ese punto está obscuro. Ya que el agua forma la mayoría del mundo, esto quiere decir que la mayoría de la Tierra existe en obscuridad absoluta en todo momento

¬ŅDe qu√© forma ser√≠a el √°mbito en el que la Tierra se quedar√≠a sin agua?

Con un √°mbito considerablemente m√°s dram√°tico, en el que la Tierra se quedar√≠a sin agua, a menos de 200 metros de hondura y pr√°cticamente todas las √°reas ribere√Īas de la Tierra estar√≠an expuestas y 3 km bajo el nivel de hoy, aun las dorsales oce√°nicas ser√≠an perceptibles.

El retroceso de las aguas de los oc√©anos de la Tierra provocar√≠a la aparici√≥n del 70% de la √°rea del mundo que hoy d√≠a est√° sumergida, dejando al descubierto cadenas monta√Īosas y ca√Īones hasta la actualidad ocultos, y una obscura hondura de hasta 6.000 metros bajo el mar, nivel del oc√©ano.

Clasificación de los océanos

El océano mucho más grande es el Pacífico.

Hay tres oc√©anos primordiales en el planeta: el Pac√≠fico, el Atl√°ntico y el √ćndico, seguidos de 2 oc√©anos mucho m√°s peque√Īos: el √Ārtico y el Ant√°rtico. Los 2 primeros de la lista acostumbran a dividirse en Pac√≠fico y Atl√°ntico Norte o Sur respectivamente. De todos ellos, el mucho m√°s grande es el Pac√≠fico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *