Saltar al contenido
Inicio » Qué hay debajo del mar más profundo

Qué hay debajo del mar más profundo

El punto mucho más profundo del océano es una depresión de diez.924 metros, famosa como Challenger Deep, situada en el Océano Pacífico, en el radical sur de la Fosa de las Marianas (cerca de las Islas Marianas), que es una profunda fosa con apariencia de una media luna.

Las profundidades del mar prosiguen siendo un enorme secreto para los humanos. Los descubrimientos sobre los organismos del fondo marino fueron probables merced al empleo de equipos especialistas, como automóviles robóticos no tripulados, submarinos, cámaras, sonar, remolcadores de aguas profundas, entre otros muchos, capaces de examinar profundidades de hasta 11.000 metros. Fue tal como llegaron al punto mucho más profundo del océano, situado al sureste de las Islas Marianas, en el fondo del Océano Pacífico occidental, y lleva por nombre Fosa de las Marianas. Este lugar consigue una hondura máxima de hasta 11.034 metros. Gracias a las duras condiciones del ambiente, el hombre ha explorado solo el 5% de las áreas marinas de todo el mundo Tierra y el 75% de todo el océano está en conjunto obscuridad.

Cuesta opinar que haya animales que vivan en las profundidades. Según el Censo de Vida Marina (CoML) hay mucho más de 17.000 especies abismales, de las que 5.700 viven a mucho más de 1.000 metros. Estos animales se han amoldado, cambiando peculiaridades que les dejan subsistir en estos entornos. Una característica especial es la bioluminiscencia. Varios animales generan su luz merced a bacterias destacables que tienen, así sea en sus antenas, provistas particularmente para apresar a sus presas, o en su piel, para atrapar o huír de situaciones peligrosas. De esta forma, la bioluminiscencia de sus órganos les deja atraer presas, huír de los predadores e inclusive estar comunicado con otros animales. Además de esto, hay otra serie de peculiaridades de estos animales como bocas enormes, dientes enormes y puntiagudos, estómagos extensibles, sensibilidad a los campos electromagnéticos de otros animales y, en ciertos casos, gigantismo, por ejemplo.

¿Por qué razón el mar todavía es un enorme irreconocible?

Pese a los sacrificios completados en los últimos tiempos, el mar todavía es un enorme irreconocible. Aun sin contar los microbios, que son la manera de vida dominante del mundo, Ron D’Or cree que aún quedan por conocer «centenares de miles de especies» en el lecho marino.

Los mucho más de 11.000 metros del punto mucho más profundo del mar es la altura aproximada a la que vuelan los aeroplanos comerciales, muy sobre los 8.848 del Everest.

Flora y fauna del Océano Pacífico

El Pacífico es una esencial fuente de pescado para la industria pesquera.

La mayor riqueza biológica del Océano Pacífico se nucléa en sus costas, donde el fluído de las corrientes sostiene una enorme variedad de especies animales y vegetales. Singularmente los enormes arrecifes de coral son verdaderas detonaciones de vida marina.

Hondura del océano: 700 pies

A 700 pies, el US Triton se transformó en el primer submarino en ofrecer la vuelta a la Tierra en 1960.

A 831 pies, alcanzamos la mayor hondura rincón de apnea en la historia registrada.

¿Qué se considera un océano profundo?

  • Los océanos llenan el 71% de la área del
  • El océano profundo es el ecosistema mucho más grande del mundo y entre los mucho más
  • La definición de mar La hondura mucho más admitida es la que usa criterios topográficos, donde el desenlace de la interfaz, a unos 200 metros de hondura y caracterizado por un fuerte incremento de la pendiente del fondo marino, marca el límite superior de los ecosistemas
  • El Ártico es el mucho más pequeño de los océanos, tanto en extensión como en hondura. Su fondo tiene una media de 1.500 metros. En varias zonas está atravesado por cadenas montañosas que apartan cuencas profundas, entre las cuales tiene 5.450 metros de hondura.
  • Le prosigue en tamaño el Océano Índico, cuya hondura media es de 3.900 metros, con una hondura máxima de 7.725 metros, en la Fosa de Java.
  • El Atlántico es un tanto mucho más profundo, con un promedio de 4.200 metros y un máximo de 8.648 en la Fosa de Puerto Rico, que es un enorme abismo al norte de las Antillas.
  • El mayor de los océanos, el Pacífico, asimismo tiene una hondura media de 4.200 metros, pero aloja la mayor hondura famosa: la Fosa de las Marianas, que consigue los 11.033 metros, 2 km mucho más que la altura del Monte Everest sobre el nivel del mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *