Saltar al contenido
Inicio » Qué hay debajo del mar según la Biblia

Qué hay debajo del mar según la Biblia

Job 26,5-14 RVC »Allí, en el fondo del mar profundo, un temblor sacude a los fallecidos que allí yacen. Frente Dios se muestra el sepulcro; no hay refugio para el reino de la desaparición.

Para bastantes, el Éxodo se encuentra dentro de las historias bíblicas mucho más emocionantes y épicas que conforman el libro sagrado, observando reflejada en sus páginas la historia del profeta judío Moisés desde el momento en que debió vencer a la desaparición tan rápido como nació hasta transformarse en el vínculo entre Dios y la Tierra para dejar en libertad al pueblo hebreo de la esclavitud egipcia.

Una historia que cautiva en especial en sus acompases finales en el momento en que, tras someter al faraón a la intención de Dios con diez catástrofes, Moisés debió asesorar al pueblo hebreo hasta la «Tierra Prometida», cruzando el mismísimo Mar Colorado. mientras que los egipcios les pisaban los talones prestos a terminar con sus vidas.

La salvación de Jeremías en la cisterna del hijo de Hamelec

Tras caer por fuerza en la cisterna del hijo de Hamelec, un eunuco de la corte lo halló y deseó salvarlo. Conque le ha dicho al rey lo que habían hecho y envió a Ebed-melec con el propósito de liberarlo.

Entonces vino un conjunto de treinta hombres para sacar a Jeremías de la cisterna al hijo de Hamelec, en caso contrario moriría de apetito.

¿Qué llevar a cabo en el Mar Fallecido?

La primordial actividad comercial del Mar Fallecido es la extracción de minerales. El turismo es la segunda fuente de capital de esta región, ya que cada vez son mucho más la gente que viajan para bucear en estas aguas, a las que, además de esto, se les han atribuido características curativas, en especial para anomalías de la salud reumáticas y de la piel.

Pero aparte de esta costa salobre, existen varios sitios atrayentes para los pasajeros en los aledaños. Ciertas de ellas son las grutas de Qumran, donde se hallaron los Rollos del Mar Fallecido. Asimismo están las ruinas de Masada, donde se asentaron los romanos a lo largo de la llamada Guerra de los Judíos. También, puedes conocer el Monte Nebo donde, según la Biblia, Moisés murió tras ver la tierra prometida y los restos de las palmeras o Jericó.

El Mar Fallecido desaparece

El volumen de agua en el Mar Fallecido está reduciendo cerca de un metro al año y los especialistas apuntan que esto hay que eminentemente a la acción de las industrias que se nutren de tanto israelíes como jordanos.

La alta salinidad del Mar Fallecido lo realiza idóneo para generar potasio, ingrediente básico para los fertilizantes. Al paso que las compañías químicas extraen agua salobre para potasa, la industria agrícola de la zona desvía el agua del río Jordán, que desemboca en el Mar Fallecido, hacia las tierras de cultivo.

11 comentarios en «Qué hay debajo del mar según la Biblia»

    1. ¡Qué interesante! La Biblia tiene muchas interpretaciones y perspectivas. Aunque respeto tu opinión, personalmente creo que es mejor basarse en evidencias científicas para entender el mundo. Pero cada quien tiene su propio enfoque.

    1. ¡Claro que sí! La Biblia siempre ha sido una fuente de misterio y especulación. ¿Quién sabe qué secretos podrían estar ocultos en las profundidades del mar? ¡Quizás haya tesoros esperando ser descubiertos! 🏴‍☠️🧜‍♀️

    1. Mejor déjalo a la imaginación y los cuentos de hadas. No hay sirenas ni tesoros escondidos bajo el mar según la Biblia. Además, bucear es para disfrutar la belleza natural, no para buscar fantasías. 🧜‍♀️💰

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *