Saltar al contenido
Inicio » Qué hay debajo del océano Pacífico

Qué hay debajo del océano Pacífico

Un conjunto de científicos descubrió una cadena de inmensos y ricos bosques en el sitio menos soñado: bajo las aguas del Océano Pacífico tropical. Los nuevos bosques están formados por algas colosales, que paralelamente son la vivienda de una extensa variedad de plantas y animales.

GEOLOGÍA FASE DE LAS MARIANAS

La Fosa de las Marianas, que está en una confluencia de placas, está formada por una combinación de fallas normales y fallas transversales subortogonales a las normales.

La sedimentación en la fosa está enlazada a zonas de fisuras socias con cadenas montañosas submarinas. Estos contribuyen a los flujos de sedimentos que se amontonan en la zanja.

¿El sendero a una Atlántida hawaiana?

En el vídeo, los científicos de Ocean Exploration Trust no tienen la posibilidad de esconder su sorpresa frente a la carretera sumergida al norte de Hawái. Aun aseguran haber encontrado ‘un curso a Oz’, o ‘un sendero a una Atlántida hasta la actualidad inexplorada’.

El aura de secreto que circunda el hallazgo se acentúa, puesto que el lecho submarino del lago está «increíblemente seco», afirmaron en un aviso. Aun describieron el espacio como una «corteza horneada» que se puede sacar. Viendo mucho más de cerca el espacio, se percataron de que no es verdaderamente un sendero submarino, sino más bien roca volcánica fracturada:

Comparación con ejemplos populares

El punto mucho más prominente de la Tierra es el Everest, a 8.848 pies metros. Si tuviésemos que poner esta enorme montaña en el sitio mucho más profundo, estaría absolutamente sumergida, con mucho más de 2,000 para ir antes de llegar a la área.

En el momento en que volamos en avión, frecuentemente alcanzamos los diez.000 metros o mucho más de altitud en el momento en que el vuelo es ya permanente. Todo el aire que nos divide del suelo estaría cubierto de agua.

¿Dónde está el Océano Pacífico?

El Pacífico está en el espacio intermedio entre las costas de América, Asia y Oceanía. Sus aguas forman una parte del territorio de 53 países distintas.

Además de esto, limita con el océano Ártico (y el mar de Bering) al norte y con la Antártida (y el mar de Ross) al sur.

¿Qué tan profundos son los océanos?

  • El Ártico es el mucho más pequeño de los océanos, tanto en extensión como en hondura. Su fondo tiene una media de 1.500 metros. En varias zonas está atravesado por cadenas montañosas que apartan cuencas profundas, entre las cuales tiene 5.450 metros de hondura.
  • Le prosigue en tamaño el Océano Índico, cuya hondura media es de 3.900 metros, con una hondura máxima de 7.725 metros, en la Fosa de Java.
  • El Atlántico es un tanto mucho más profundo, con un promedio de 4.200 metros y un máximo de 8.648 en la Fosa de Puerto Rico, que es un enorme abismo al norte de las Antillas.
  • El mayor de los océanos, el Pacífico, asimismo tiene una hondura media de 4.200 metros, pero aloja la mayor hondura famosa: la Fosa de las Marianas, que consigue los 11.033 metros, 2 km mucho más que la altura del Monte Everest sobre el nivel del mar.

Figura que equipara la hondura de la Fosa de las Marianas con la altura del Monte Everest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *