Saltar al contenido
Inicio » Que hay dentro de los mares

Que hay dentro de los mares

El mar está compuesto en un 96,5% por agua pura, al paso que el porcentaje sobrante (3,5%) se ajusta a sales como sodio, sulfatos, magnesio, cloro, potasio y calcio. La cantidad precisa de sal es dependiente de cada mar particularmente, pero en general es de 35 mg por litro de agua.

Se calcula que en todos y cada litro de agua de mar hay una media de 33 a 39 gramos de sal. O sea, bolsas de prácticamente 40 kilogramos, como las que compras en el autoservicio para cocinar, en todos y cada metro cúbico. La proporción de sal, no obstante, cambia bastante de un mar a otro, puesto que el agua dulce de los ríos, los glaciares y las precipitaciones reduce la salinidad del océano al paso que la evaporación del agua la incrementa.

El ingrediente primordial de los mares, naturalmente, es el agua. Están formados por un 96,5% de agua y un 3,5% de compuestos químicos llamados sales. El cloro y el sodio, los elementos básicos de la sal común, representan cerca del 90 por ciento de todos y cada uno de los elementos disueltos en el mar.

Mares libres

Los mares libres (asimismo llamados mares profundos) son esos que están prácticamente rodeados por agua en su integridad, lo que quiere decir que tienen poco contacto con la tierra. Las ubicaciones donde se muestran los mares libres son por norma general profundas en los océanos y, por consiguiente, distanciadas de las habituales formaciones terrestres: penínsulas, golfos y bahías.

La composición de estos mares, por contra, debe una característica propia a la radiación del sol: la intensidad del oleaje tiende a ser considerablemente más intensa que en la situacion de las ubicaciones ribereñas, producidas por una intensidad del mismo modo mayor en lo que se refiere a los vientos.

Tipos y clases de mares

Hay múltiples géneros de mares que detallaremos ahora. Todas y cada una ellas son de escencial relevancia para la ecología y se hace todo lo que resulta posible por cuidarlas:

Asimismo llamadas ribereñas. Tienen la posibilidad de considerarse enormes y libres golfos de océanos. No andas separado de ellos por ningún género de división o límite, si bien son menos profundos, con mareas mucho más altas y mucho más cálidos que el océano. Ciertos son: Mar de Noruega, Mar de Omán.

¿De qué es dependiente la salinidad del mar?

El nivel de salinidad de los mares es dependiente de múltiples causantes:

  • La evaporación del agua del mar causada por la energía del sol.

Referencias

  • “Mar” en Wikipedia.
  • “Los océanos y el derecho del mar” en ONU.
  • “Hondura del mar” en Ecoexploratorio, Museo de Ciencias de Puerto Rico.
  • “Mar” en Nat Geo.
  • “Océano” en la Enciclopedia Británica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *