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Que hay dentro de un chalecos salvavidas

El material mucho más empleado para la fabricación de chalecos salvavidas es la espuma de celda clausurada. Las células son como pequeños sacos llenos de aire, de composición afín a una esponja ordinaria.

Fuente: Pixabay.

«No me va a pasar nada si sé nadar.» «¡Me molesta!» «Fuimos a ofrecer un pequeño recorrido aquí».

CARACTERÍSTICAS DESEABLES

Para andar en navíos monodiseño, en especial Optimist, ILCA, 420, 29er, Snipe, Cadet, etcétera. menos esenciales (peculiaridades en colorado son “no discutibles”, que aun los principiantes tienen que estimar):

​​Ha de estar hecho con espuma de celda clausurada

Chalecos salvavidas 150 N

Es el chaleco salvavidas mucho más empleado en la náutica de recreo y es requisito para las embarcaciones de navegación de altura y ribereña. Los chalecos salvavidas de 150N están homologados para las ubicaciones 2, 3 y 4, su flotabilidad mínima es de 15Kg y tienen la posibilidad de poner boca arriba a un individuo inconsciente. El chaleco hace difícil bastante el movimiento debido al volumen que ocupa una vez inflado.

Su homologación es concreta para zonas oceánicas o navegación en altura y en condiciones desfavorables usando ropa de protección pesada. Asimismo está designado a trabajadores de interfaz puesto que, gracias a su volumen una vez inflado, hace difícil el movimiento.

Estos chalecos de nylon priorizan la flotabilidad sobre la tranquilidad. No tienen dentro cierre de adelante. A fácil vista son mucho más recios y no tan blandos al tacto, si bien aportan una destacable flotabilidad.

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