Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Que hay en el fin del mar

Que hay en el fin del mar

En el fondo del mar hay enormes cadenas monta√Īosas, amplias llanuras, profundos acantilado y escarpados vales. Exactamente la misma sus contrapartes terrestres, estos accidentes geogr√°ficos evolucionan en contestaci√≥n a una pluralidad de procesos geol√≥gicos.

Los que desconocen el mar tienen la posibilidad de meditar que es como una enorme piscina, donde la acción unicamente se lleva a cabo en la integridad del mapa. Pero la verdad es que hay otra dimensión demasiado esencial para la flora y la fauna que dan vida a los océanos: la hondura.

La mayor parte de los peces, plantas, mam√≠feros y otros organismos marinos viven cerca de la √°rea, al paso que un n√ļmero menor de especies se extiende hacia el fondo conforme desaparece la luz del sol. Por consiguiente, un mismo mar puede albergar especies dram√°ticamente distintas en dependencia de su hondura.

¬ŅD√≥nde comienza el desenlace del mar?

Cerca de la isla de Fais, en el norte de Filipinas, está la citada Fosa de las Marianas, entre las mucho más enormes del mundo merced a sus 2.542 metros de longitud. En su radical sur está Challenger Deep, que con 11.034 metros es el punto mucho más profundo medido en los océanos.

Las plantas del oc√©ano, que es el fitoplancton, florecen y toman el di√≥xido de carbono que queda de la atm√≥sfera y efect√ļan la fotos√≠ntesis, generando ox√≠geno y carbono.

Relevancia de los mares

Entre los animales marinos resalta la tortuga marina.

Mucho más de media extensión de la tierra está cubierta por mares y océanos, con lo que la conservación de estas masas de agua es primordial de cara al desarrollo de la Tierra. Los mares son el hábitat donde habitan varias especies animales y vegetales, con lo que el precaución y conservación del mar es primordial para sostener la biodiversidad que allí habita.

Libros de Cosmere para leer antes de Emerald Sea Braid si deseas comprender todos y cada uno de los datos del libro:

  • Todo lo previo
  • Second Age of Mistborn ( Aleaci√≥n de Ley, Sombras de Identidad, Brazales de Luto y El Metal Perdido).
  • Por lo menos un libro de The Storm Archive (The Way of Kings), si bien haber le√≠do hasta Radiant Words le va a dar mucho m√°s contexto a un aspecto concreto.

Con toda esta información, solo queda saber cuándo va a tener rincón la Trenza del Mar Esmeralda en el Cosmere. Tras leer la historia, no hay duda de que tiene rincón cuando menos tras el libro 5 de The Stormlight Archive, que está precisamente a la mitad de toda la crónica de Cosmere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *