Saltar al contenido
Inicio » Qué hay en las aguas debajo de la Tierra Biblia

Qué hay en las aguas debajo de la Tierra Biblia

Según la ciencia actualizada, hay mucho más tierra bajo la tierra; y bajo las aguas de los mares y océanos hay tierra y materia sólida. SOBRE EL CIELO HAY AGUA, NO UN «ESPACIO EXTERIOR»: Salmo 148:4 Alabadlo, oh cielo de los cielos, y las aguas que estáis sobre los cielos.

Cualquier persona que lea la Biblia con la guarda baja ahora está con un inconveniente en la primera página: justo al principio del libro del Génesis, se encara no solo a 2 cuentos de la creación de todo el mundo, sino más bien asimismo a revela que son contradictorios. En verdad, Génesis 1 cuenta la historia que en tantas ocasiones oímos en el momento en que éramos pequeños, según la que al comienzo de los tiempos todo era caótico y vacío, hasta el momento en que Dios decidió poner orden en ese caos. Antes de comenzar a trabajar, como todo obrero, la primera cosa que hacía era prender la luz (Gn 1,3). De ahí que en el primero de los días de la creación nacieron las mañanas y las tardes. Conque decidió poner un techo sobre la tierra a fin de que las aguas del cielo no la inundaran. Y creó el firmamento (Gn 1,6). Al notar que la tierra era una mezcla fangosa, secó una sección y dejó mojada la otra, con lo que se dieron a conocer los mares y el conjunto de naciones (Gn 1,9). Consecutivamente, con su vigorosa palabra, adornó las diferentes capas de esta obra arquitectónica con estrellas, sol, luna, plantas, pájaros, peces y réptiles. Al final, como corona gloriosa de todos, formó al hombre, lo destacado de su creación, al que formó a su imagen y semejanza. Conque decidió reposar. Había desarrollado a alguien que pudiese hacer su labor (Gn 1, 11-2, 3). Ese trabajo tomó seis días. Y todo se encontraba bien hecho.

Lo mismo otra vez Pero en el momento en que vamos a Génesis 2 viene la sorpresa. Es tal y como si nada de eso hubiese pasado. Volvemos a estar en el vacío total, donde no hay plantas, ni agua, ni hombres (Gn 2,5). Dios regresa a manifestarse en escena y se pone a trabajar. Pero en esta ocasión es muy distinta. En vez de la deidad solemne y grandiosa, en este momento podemos encontrar una deidad con aspectos considerablemente más humanos. Recrea al hombre, pero no a la distancia y con el fácil orden de su palabra, prácticamente sin contaminarse, como antes, sino lo moldea con el polvo de la tierra, le sopla en la nariz y de esta manera le da vida (Gn 2,7) . Entonces, por segunda vez, se señala la capacitación de plantas, árboles y animales. Y para hacer a la mujer en este momento utiliza un procedimiento diferente. Pone al hombre a reposar, quita una costilla, llena el orificio sobrante con carne y le da forma a Eva. Entonces se la muestra al hombre y se la da como compañera. En este punto uno se pregunta: ¿por qué razón si en Génesis 1 ahora teníamos el planeta entero, en Génesis 2 debemos regresar a crearlo? ¿Asegura la Biblia que hubo 2 producciones al comienzo de los tiempos?

Lo común para el pueblo de los hebreos

Los hijos de Dios veneraban las cosas que consideraban sagradas y les daban mayor importancia que las inferiores y las clasificadas como recurrentes. Todo lo relacionado con el Padre Celestial era limpio y puro y representaba lo destacado.

Cabe indicar que los elementos que se ponían en los altares y en el tabernáculo no eran recurrentes. La razón es que contenían piedras hermosas u elementos de prominente valor que servían para conmemorar las buenas proyectos del Altísimo.

Pregunta

Entonces ha dicho Dios:

“Hágase un firmamento en la mitad de las aguas, y apartará las aguas de las aguas.

Sodoma y Gomorra en la Biblia

Sodoma y Gomorra son 2 de las cinco ciudades situadas en la llanura oriental del Mar Fallecido conocidas en el Viejo Testamento como Pentápolis. Su destrucción por Yahvé pertence a las historias bíblicas mucho más conocidas. En el Viejo Testamento, el libro de Génesis cuenta la crónica de Lot. Allí se puede leer: “Entonces el Señor logró llover azufre y fuego del cielo sobre Sodoma y Gomorra. Y destrozó aquellas ciudades, toda la llanura con todos y cada uno de los pobladores de las ciudades y las plantas de la tierra. Toda la zona fue arrasada en escaso tiempo, la mujer de Lot quedó transformada en escultura de sal, ya que él y los que Jehová consideraba justos consiguieron escapar sin contrariedad.

Hay 2 ediciones distintas de la localización de hoy de Sodoma y Gomorra. Uno afirma que los dos están bajo las aguas del Mar Fallecido y otro sitúa las ciudades en tierra estable y en ruinas a riberas del Mar Fallecido. Las dos ediciones tienen descubrimientos atrayentes, pero no son suficientemente contundentes para saber con seguridad dónde se sitúan las ciudades que fueron objeto de la furia de Dios.

“En un solo sitio”

Elohim controla los límites del agua así. Ríos, lagos y manantiales. Él es el regulador y distribuidor de toda el agua. Él nos ofrece la lluvia en su tiempo (Levítico 26:4; Deuteronomio 28:12). Según la concepción hebrea de la Tierra, se piensa que tiene una área plana, cercada por doquier por el océano; al tiempo que el océano se encontraba conectado por canales subterráneos con vastas reservas de agua que yacía bajo tierra y nutría los manantiales y ríos, tal como todas y cada una de las fuentes del enorme abismo (Génesis 7:11).

«A los diecisiete días del mes segundo del año seiscientos de la vida de Noé, se rompieron todas y cada una de las fuentes del grande abismo, y se abrieron las cataratas del cielo.» – Génesis 7:11 (RVC).

11 comentarios en «Qué hay en las aguas debajo de la Tierra Biblia»

    1. Vaya, qué perspectiva tan interesante. Aunque la realidad puede ser asombrosa, no descartemos el poder de la ficción para transportarnos a mundos aún más increíbles. Ambas tienen su lugar especial.

    1. ¡Claro que sí! Algunas teorías sugieren que en el centro de la Tierra se encuentra un reino subterráneo habitado por seres místicos. Sin embargo, recordemos que la Biblia es un libro religioso y no una fuente científica. La exploración y la ciencia nos dan respuestas más fiables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *