Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Que hay hasta debajo del mar

Que hay hasta debajo del mar

En aguas profundas logramos hallar llanuras abismales de millones de km cuadrados de extensi√≥n, dorsales oce√°nicas, fumarolas hidrotermales, ca√Īones submarinos y monta√Īas y otros accidentes geol√≥gicos en los que viven toda clase de organismos.

¬ŅEn alg√ļn momento te has cuestionado por qu√© raz√≥n los humanos no tienen la posibilidad de llegar a las profundidades del oc√©ano? O quiz√°s en alg√ļn instante brot√≥ el interrogante de por qu√© raz√≥n escoges examinar el cosmos en vez del fondo del mar. En el pr√≥ximo producto se resolver√°n tus inquietudes sobre de qu√© manera llegar en el fondo del mar.

¬ŅQu√© se puede localizar en el fondo del mar?

A lo largo de a√Īos se buscaron pistas sobre una vieja localidad en el fondo del mar y estas im√°genes prueban que de esta manera fue. Estas fotograf√≠as fueron tomadas en distintas unas partes del planeta, donde se descubrieron ciudades, museos y elementos ocultos bajo el mar, terminantemente estoy sorprendida de todo cuanto se puede conseguir bajo los amplios mares.

El nivel del mar es, por poner un ejemplo, un tanto mucho más prominente que un monte submarino (una protuberancia del fondo del océano que no llega a la área) pues el agua siente la atracción gravitacional de su masa. Esta disparidad es de solo unos pocos centímetros; pero los satélites tienen la posibilidad de medirlo.

Flora y fauna del Océano Pacífico

El Pacífico es una esencial fuente de pescado para la industria pesquera.

La mayor riqueza biológica del Océano Pacífico se nucléa en sus costas, donde el fluído de las corrientes sostiene una enorme variedad de especies animales y vegetales. En especial los enormes arrecifes de coral son verdaderas detonaciones de vida marina.

Hondura del océano: 700 pies

A 700 pies, el US Triton se transformó en el primer submarino en ofrecer la vuelta a la Tierra en 1960.

A 831 pies, alcanzamos la mayor hondura sitio de apnea en la historia registrada.

¬ŅDe qu√© forma es el relieve del fondo marino?

  • Desde la l√≠nea de costa, el fondo desciende gradualmente hasta lograr una hondura de unos 200 metros. Esta franja ribere√Īa de fondo poco profundo es la interfaz continental, su orilla en oposici√≥n al mar es el borde continental, que marca el l√≠mite superior de los ecosistemas profundos.
  • Desde aqu√≠, la pendiente del fondo marino se hace poco a poco m√°s pronunciada, es el talud continental, que desciende hasta una hondura de 3.000 metros (regi√≥n batial). Entonces, la pendiente se suaviza en la regi√≥n famosa como elevaci√≥n continental, fusion√°ndose gradualmente con el fondo del oc√©ano, formando llanuras abismales entre 3.000 y 000 metros de hondura (regi√≥n abisal).
  • En otros sitios, el fondo del oc√©ano se eleva para conformar cadenas monta√Īosas submarinas (dorsales oce√°nicas) con varios picos que alcanzan los 2000-4000 metros de la √°rea y cuyos picos mucho m√°s altos lo rompen para conformar islas oce√°nicas.
  • Las fosas oce√°nicas son las partes mucho m√°s profundas del fondo marino, superando a veces los 7.000 metros.

Figura que exhibe el relieve del océano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *