Saltar al contenido
Inicio » Que hay q estudiar para ser marino mercante

Que hay q estudiar para ser marino mercante

Aquel que quiera tener una carrera con mucho más proyección y ser capitán mercante está entusiasmado en efectuar la Mención (especialidad) de Operación Náutica del Buque y después llenar estudios con el Máster de Náutica y Transporte Marítimo, una carrera tecnológica, jurídica y curso economico para estar al cargo de una nave.

Ayer se realizó un acto protocolario en conmemoración del «Día Nacional de la Marina Mercante», que se festeja todos los años el 8 de enero. El acto estuvo encabezado por el Directivo, Capitán de Navío Rolando ALVARADO Bringas, acompañado por el Decano del Instituto de la Marina Mercante del Perú, Capitán de Navío Jorge Luis LARREA Heredia, y por la Subdirectora de este Centro de Estudios Superiores, Capitán de Navío Angelita Ericka Victoria TEJADA Díaz. .

¿Cuántos años se precisan para estudiar marinero?

Desde pequeños, varios de nosotros soñamos con ser marineros. Viajar por el planeta en navíos y andar por mares y océanos es una aventura que varios aguardamos con ansias. No obstante, para transformarte en un marinero profesional precisas estudiar y prepararte.

Ser marinero es una profesión riguroso. Alguno puede andar en un barco de turismo, pero conducir un barco de carga o de usuarios necesita varios años de estudio y experiencia. Los marineros expertos tienen que comprender navegación, meteorología, mecánica, electricidad, química y muchas otras disciplinas.

⚡Cuestiones populares sobre el tema: “capacidades que tienen la posibilidad de guiarte a hallar un trabajo como marino mercante”⚡

diez consejos para nuevos marinos

  1. 1 -Iniciar con el Pie Derecho, La Cultura del Saludo.
  2. 2-Elasticidad.
  3. 3-A Demanda dentro.
  4. 4-Chimentos y comentarios.
  5. 5-No te aproximes bastante a tus compañeros.
  6. 6- Puntualidad.
  7. 7-Toma la idea, pero trata de moderar tus resoluciones.
  8. 8-Respetar la Cadena de Mando.

Vivencias desde adentro

En relación a la matrícula de los cadetes, la subdirectora Didáctica del Centro explicó: “La mayor parte ingresa pues siente vocación por el mar o tiene un familiar en la Marina Mercante que sirvió de inspiración. Ciertos nacieron en el ámbito marítimo y están apasionados ​​en la profesión que tiene una enorme posibilidad de trabajo”.

Procedente de una familia de marinos mercantes, Noelia Lorenzo, de 1º, cuenta: “En el momento en que los escuché charlar de su trabajo, me enamoró dado que era un reto personal incesante. Además de esto, siendo mujer, deseo probar que puedes llevarlo a cabo, pese a lo que piensen el resto. Creí que no comprendería nada, pero los instructores son buenísimos”, ha dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *