Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Que hay que tener para manejar moto de agua

Que hay que tener para manejar moto de agua

Para operar una motocicleta de agua o embarcaci√≥n deportiva en bah√≠as, lagos, r√≠os, lagunas y canales, se necesita la licencia de patr√≥n de embarcaci√≥n deportiva de Bah√≠a. Los requisitos para conseguir esta autorizaci√≥n son: Edad m√≠nima de 14 a√Īos (los inferiores precisan una autorizaci√≥n autenticada por sus progenitores o tutores).

Cambios en la ley sobre los modelos de licencias para conducir motocicletas de agua

Es esencial que sepas que en la actualidad no hay licencias para motocicletas de agua, todo lo mencionado debido a que ciertos se realizaron cambios en las leyes, donde se establece que conducir una motocicleta náutica necesita un nuevo género de titulación.

A t√≠tulo informativo, antes era preciso conseguir una licencia para conducir una motocicleta de agua clasificada seg√ļn su capacidad, y hab√≠a que sobrepasar un examen teor√©tico y pr√°ctico para conseguirla. Se concedieron tres g√©neros de licencias:

¬ŅCu√°ndo es requisito tener licencia de motocicleta de agua?

Como la motocicleta de agua es un vehículo acuático que se desplaza merced a un motor de combustión, es requisito tener una licencia de motocicleta de agua para conducirlo.

Unicamente se puede conducir una motocicleta de agua sin licencia de motocicleta en el momento en que se arrienda una lancha r√°pida en una compa√Ī√≠a correctamente acreditada por la capitan√≠a mar√≠tima. En esta situaci√≥n, solo va a poder conducir la motocicleta de agua por un circuito concreto y adecuadamente se√Īalado, tras recibir las normas b√°sicas por la parte de los monitores de la compa√Ī√≠a que la arrienda.

¬ŅQu√© coberturas incluye el seguro de motocicleta de agua?

Exactamente la misma los seguros b√°sicos de turismos y motocicletas, el seguro obligaci√≥n de motocicletas de agua nos da una cobertura de los da√Īos personales o materiales que tengamos la posibilidad ocasionar a terceros. Por consiguiente, se adhiere a la garant√≠a de Compromiso Civil.

En la situacion de AMV, vamos alén de lo contemplado en la legislación y nuestro seguro obligación incluye además de esto las próximas coberturas:

Licencias n√°utico-deportivas

Capacidad para conduzco una motocicleta de agua de empleo especial y sin límite de capacidad, va a ser preciso tener título de patrón para embarcaciones de navegación básica o de recreo. Asimismo si tienes la titulación que te acredita como patrón o capitán de yate o licencia básica de navegación. Ha de saber que las titulaciones mentadas previamente no tienen carácter profesional.

Unicamente se puede conducir una motocicleta de agua sin tener licencia n√°utico-deportiva trat√°ndose de rentar un circuito por horas o trat√°ndose de rentar excursiones de compa√Ī√≠as dedicadas al alquiler de motocicletas de agua.

¬ŅCu√°nto cuesta una licencia de motocicleta de agua?

¬ŅSe necesita licencia de motocicleta de agua? A esta altura te vas a estar preguntando cu√°nto cuesta una licencia de motocicleta acu√°tica. La verdad es que el valor cambia dependiendo de la Red social Aut√≥noma. En todo caso, podr√≠amos estipular como precio medio el pr√≥ximo:

Examen teor√©tico: 55‚ā¨. Examen pr√°ctico: 60‚ā¨. Precio total tarjeta motocicletas de agua: 120‚ā¨

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *